dc.creator | Flores Aguilar, Gonzalo | es |
dc.creator | Fernández Rio, J. | es |
dc.creator | Prat Grau, M. | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T12:16:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T12:16:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Flores Aguilar, G., Fernández Rio, J. y Prat Grau, M. (2021). Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 21 (83), 515-533. | |
dc.identifier.issn | 1577-0354 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136730 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada “Súper Mario Bros” en la formación inicial universitaria de futuros docentes de Educación Física. Los 76 estudiantes matriculados en la asignatura “Didáctica de la Educación Física II” del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de una universidad del Este de España accedieron a participar. Todos respondieron a un cuestionario onlinead hoc compuesto por preguntas abiertas y cerradas (escala Likert). Los resultados revelaron percepciones muy positivas y satisfactorias sobre la experiencia en general, y de sus pilares educativos en particular; destacándose, por encima de todo, una incidencia directa en el grado de motivación y compromiso hacia la asignatura; además del deseo de modificar la creación de grupos heterogéneos. | es |
dc.description.abstract | The aim of the study was to assess the impact of the Gamificated experience “Super Mario Bros” in future Physical Education teachers’ initial training. All students enrolled in the subject "Physical Education Didactics II" (n=76) of the Undergraduate program in Physical Activity and Sport Sciences from a university in eastern Spain agreed to participate. The students answered an online ad hoc questionnaire, which included open and closed questions (Likert scale). Results revealed very positive and satisfactory perceptions of the experience and its structural characteristics; highlighting, above all, a direct impact on the students’ motivation and commitment to the class; in addition to the desire to modify the formation of heterogeneous groups. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Red Iris | es |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 21 (83), 515-533. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Didáctica de la educación física | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Gamification | es |
dc.subject | Cooperative learning | es |
dc.subject | Didactics of physical education | es |
dc.subject | Formative assessment | es |
dc.title | Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario | es |
dc.title.alternative | Gamificating physical education pedagogy. College students' feelings | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.15366/rimcafd2021.83.007 | es |
dc.identifier.doi | 10.15366/rimcafd2021.83.007 | es |
dc.journaltitle | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.publication.volumen | 21 | es |
dc.publication.issue | 83 | es |
dc.publication.initialPage | 515 | es |
dc.publication.endPage | 533 | es |