Show simple item record

Article

dc.creatorFlores Aguilar, Gonzaloes
dc.creatorFernández Rio, J.es
dc.creatorPrat Grau, M.es
dc.date.accessioned2022-09-05T12:16:57Z
dc.date.available2022-09-05T12:16:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores Aguilar, G., Fernández Rio, J. y Prat Grau, M. (2021). Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 21 (83), 515-533.
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136730
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada “Súper Mario Bros” en la formación inicial universitaria de futuros docentes de Educación Física. Los 76 estudiantes matriculados en la asignatura “Didáctica de la Educación Física II” del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de una universidad del Este de España accedieron a participar. Todos respondieron a un cuestionario onlinead hoc compuesto por preguntas abiertas y cerradas (escala Likert). Los resultados revelaron percepciones muy positivas y satisfactorias sobre la experiencia en general, y de sus pilares educativos en particular; destacándose, por encima de todo, una incidencia directa en el grado de motivación y compromiso hacia la asignatura; además del deseo de modificar la creación de grupos heterogéneos.es
dc.description.abstractThe aim of the study was to assess the impact of the Gamificated experience “Super Mario Bros” in future Physical Education teachers’ initial training. All students enrolled in the subject "Physical Education Didactics II" (n=76) of the Undergraduate program in Physical Activity and Sport Sciences from a university in eastern Spain agreed to participate. The students answered an online ad hoc questionnaire, which included open and closed questions (Likert scale). Results revealed very positive and satisfactory perceptions of the experience and its structural characteristics; highlighting, above all, a direct impact on the students’ motivation and commitment to the class; in addition to the desire to modify the formation of heterogeneous groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Irises
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 21 (83), 515-533.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectDidáctica de la educación físicaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectDidactics of physical educationes
dc.subjectFormative assessmentes
dc.titleGamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitarioes
dc.title.alternativeGamificating physical education pedagogy. College students' feelingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.15366/rimcafd2021.83.007es
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2021.83.007es
dc.journaltitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue83es
dc.publication.initialPage515es
dc.publication.endPage533es

FilesSizeFormatViewDescription
document (4).pdf195.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional