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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCagigas Muñiz, Danieles
dc.contributor.advisorGarcía Robles, Rocíoes
dc.creatorDíaz Gómez, Pabloes
dc.date.accessioned2022-09-05T10:18:28Z
dc.date.available2022-09-05T10:18:28Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationDíaz Gómez, P. (2022). Optimización del Sistema de Suspensión trasero de una motocicleta de competición mediante Algoritmos Genéticos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136702
dc.description.abstractEl número de variables necesarias para definir el sistema de suspensión trasero de una motocicleta es muy elevado. Además, suele ser bastante complicado predecir cómo una modificación, incluso pequeña, en alguna de ellas puede afectar al comportamiento global del sistema. En el presente trabajo se desarrolla un método para la determinación de dichas variables en función del comportamiento que se desea que tenga un nuevo sistema de suspensión. Este método se fundamenta sobre las bases de la Teoría de Mecanismos, para la medición del comportamiento de los sistemas; y en el uso de Algoritmos Genéticos para el proceso de optimización. El trabajo concluye con la implementación de dicho método en un programa informático que automatiza el procedimiento antes descrito y asiste al ingeniero durante la etapa conceptual del proceso de diseño.es
dc.description.abstractThe number of variables that are needed to define a motorcycle rear suspension system is high. Moreover, it is usually quite difficult to predict how even a small change in any of these variables may affect the overall behaviour of the system. In this text, a method for defining the value of these variables to achieve a target behaviour is propossed. This method is founded in the Mechanism Theory, for the measure and definition of the behaviour of the systems; and the use of Genetic Algorithms, for the optimization process. The text concludes with the development of a computer application to automate the method described earlier, and assist the engineers during the conceptual phase of the design process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComputación evolutivaes
dc.subjectSíntesis de mecanismoses
dc.subjectDiseño mecánicoes
dc.subjectEvolutionary computinges
dc.subjectMechanism synthesises
dc.subjectMechanical designes
dc.titleOptimización del Sistema de Suspensión trasero de una motocicleta de competición mediante Algoritmos Genéticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánicaes
idus.validador.notaTrabajo Fin de Grado con calificación de Matrícula de Honores
dc.publication.endPage63es

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