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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLópez-Redondo, Isaaces
dc.creatorPineda Fernández, Silviaes
dc.date.accessioned2022-09-05T08:30:26Z
dc.date.available2022-09-05T08:30:26Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationPineda Fernández, S. (2022). ...Mujer tenía que juzgar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136679
dc.description.abstractLa mujer, como profesional en la crítica de videojuegos, sigue buscando el reconocimiento que se merece en un sector que, desde hace muchos años, se ha caracterizado por ser machista. La mayoría de las redacciones en la prensa del videojuego están compuestas por hombres, y esto hace que las mujeres puedan quedar en un segundo plano, no solo a la hora de hablar sobre videojuegos, sino también en cuanto a desigualdad laboral. También se debe tener en cuenta que actualmente hay una precariedad que rodea a la prensa en España y que, por tanto, afecta a la prensa del videojuego. La crítica de videojuegos es otra de las partes de la prensa en la que las mujeres tienen que mostrar su voz. No solo eso, sino que también es tarea de los periodistas —tanto hombres como mujeres— el lograr que se comience a tratar al videojuego, no solo como un producto de entretenimiento, sino también como un producto cultural. Aún así, la crítica de videojuegos sigue siendo rechazada por muchos lectores al tener una perspectiva subjetiva, cuando esta es, precisamente, una de las características de la crítica. La propia prensa del videojuego ha ido evolucionando conforme este sector ha crecido en España. Ya no se trata simplemente de evaluar al juego con una nota, sino que se analiza más en profundidad. Con esta misma evolución, han surgido grupos dentro de la comunidad que rechazan a la mujer como parte de este y, aunque se trata de un número pequeño, también son los que más ruido llegan a hacer. Ahora, las mujeres quedan desprotegidas ante esos usuarios anónimos de internet que intentan atacarlas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p. Memoria + 20 min. Reportajees
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectMujeres
dc.subjectPrensa del Videojuegoes
dc.subjectDesigualdad laborales
dc.subjectCrítica de Videojuegoses
dc.subjectPeriodismo de videojuegoses
dc.title...Mujer tenía que juzgares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

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