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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso González, Mariánes
dc.creatorGarcía Egea, Noeliaes
dc.date.accessioned2022-09-05T07:25:20Z
dc.date.available2022-09-05T07:25:20Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationGarcía Egea, N. (2022). La estrategia de Comunicación Corporativa tras la marca Apple Inc: un caso de éxito. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136670
dc.description.abstractVivimos en un contexto en el que cada vez se otorga mayor relevancia a la tecnología y lo que podemos alcanzar con ella: desde la realidad virtual hasta avances científicos, sin olvidar el carácter consumista de la innovación tecnológica. Las empresas tecnológicas se han posicionado como las grandes favoritas del consumidor. Pero, ¿qué hace que una marca se imponga al resto? La respuesta se encuentra en el valor de marca. En años recientes, Apple ha obtenido el título de “marca más valiosa del mundo”. La marca de Steve Jobs se ha convertido en un referente debido a dos factores: su espíritu innovador y una cuidada estrategia publicitaria y comunicativa. Por ello, nuestra investigación tiene por objetivo estudiar cómo, a través de su estrategia de Comunicación Corporativa, Apple se ha posicionarse como una marca referente en el sector. Para ello, hemos recurrido a una metodología mixta. Se han determinado las acciones de comunicación interna y externa que emplea la marca Apple, y se ha analizado su estrategia comunicativa en las redes sociales más destacadas (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y TikTok). Este segundo análisis ha tenido en cuenta tanto el perfil corporativo y de los principales servicios de Apple (Apple Music y Apple TV), como el de su principal competencia en el sector smartphone: Samsung. Esta selección responde al objetivo de descubrir si ambas marcas siguen una estrategia de comunicación semejante en el entorno digital o, si bien, son muy dispares. Las conclusiones a las que se ha llegado sostienen que la estrategia de Comunicación Corporativa de Apple va más allá de las redes sociales. Aunque las utiliza con un carácter profesional, su carta estrella reside en la comunicación externa y, concretamente, en una fuerte estrategia publicitaria. Es precisamente este uso de la publicidad la que ha creado valor en torno a la marca y su Comunicación Corporativa, tal como a continuación procede a explicarse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63.pes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApplees
dc.subjectComunicación Corporativaes
dc.subjectMarcaes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleLa estrategia de Comunicación Corporativa tras la marca Apple Inc: un caso de éxitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage62es

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