Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLaro González, María Elenaes
dc.date.accessioned2022-09-02T09:20:50Z
dc.date.available2022-09-02T09:20:50Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationLaro González, M.E. (2020). Innovar enseñando: la educación del futuro. Las TICs como factor motivador en la enseñanza. REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, 21, 11-23.
dc.identifier.issn1989-8754es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136630
dc.description.abstractEste estudio se basa en el análisis de las distintas herramientas tecnológicas que el profesorado tiene a su disposición Conforme a los datos estadísticos sobre el consumo de internet, las redes sociales y las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, el objetivo de la investigación se centra en poner a disposición del docente la información necesaria sobre los recursos tecnológicos que el profesorado tiene a su alcance en un solo click, así como losque pueden incorporar a su proceso de enseñanza utilizando las aplicaciones que habitualmente manejan en sus dispositivos (móviles, ordenadores y tablets) y, con ello, favorecer y motivar tanto a profesores como alumnos en el uso de herramientas específicas para mejorar la calidad de la enseñanza. Por un lado, la información sobre recursos tecnológicos disponibles para el profesorado se presume vital, dada la rápida y continua innovación tecnológica; y por otro, la falta de tiempo material de que dispone el profesorado para dedicarlo a estos fines, sin olvidar, elementos como la tecnofobia, barrera que hay que romper de forma pacífica para reducir la brecha digital en la docencia y visualizar los procesos tecnológicos como aliadosdel docente.es
dc.description.abstractThis research is based on the analysis of the different technological tools that the teacher has at their disposal. According to statistical data on internet consumption, social networks and the applications most used by users, the objective of the research is focused on making available to the teacher the necessary information about the technological resources that teachers have at their disposal in a single click, as well as what I can incorporate into their teaching process using the applications that weusually use on their devices (mobile phones, computers and tablets) and, with this, encourage and motivate both teachers and students in the use of specific tools to improve the quality of teaching. On the one hand, information on technological resources available to teachers is presumed vital, given the rapid and continuous technological innovation; and on the other, the lack of material time available to teachers to devote to these purposes, without forgetting elements such as technophobia as a barrier that must be broken peacefully to reduce the digital divide in teaching and to visualize technological processes as an ally of the teacher.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofREJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, 21, 11-23.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectLearninges
dc.subjectCommunicationes
dc.titleInnovar enseñando: la educación del futuro. Las TICs como factor motivador en la enseñanzaes
dc.title.alternativeInnovate teaching: the education of the future. TIC ́s as a motivating factor in teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Procesales
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uma.es/index.php/rejienuevaepoca/article/view/7530/6995es
dc.identifier.doi10.24310/REJIE.2020.v0i21.7530es
dc.journaltitleREJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativaes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage23es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
innovar enseñando la educacion ...288.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional