Ponencia
Impacto de la docencia asíncrona en el desarrollo de las competencias
Título alternativo | Asynchronous teaching impact on the development of competencies |
Autor/es | Delgado Sánchez, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada I |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-09-01 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-124511-1-5 |
Resumen | Las competencias descritas en los diferentes planes de estudio se consideran una herramienta esencial para la
integración profesional y social de los estudiantes en la Sociedad. Cualidades como “trabajo en equipo”, ... Las competencias descritas en los diferentes planes de estudio se consideran una herramienta esencial para la integración profesional y social de los estudiantes en la Sociedad. Cualidades como “trabajo en equipo”, “colaboración” o “adaptación” son cada vez más valoradas por las empresas, superando incluso a veces la especialización técnica del candidato. El presente estudio analiza el impacto que ha tenido en las competencias la adaptación de los planes de estudio a la docencia asíncrona necesaria durante el tiempo de pandemia COVID-19. Se ha comparado como cada competencia se ha visto influenciada por situaciones de aislamiento o interacción social. The competencies described in the different teaching plans are considered a social tool to enhance the professional and social integration of the students in the Society. Skills like “teamwork”, “collaboration” or ... The competencies described in the different teaching plans are considered a social tool to enhance the professional and social integration of the students in the Society. Skills like “teamwork”, “collaboration” or “adaptability” are highly demanded for the companies, sometimes even more than a high degree of technical specialization. The present research study analyzes the impact on the different competencies during the COVID-19 pandemic period. Teaching plans were reviewed and adapted to asynchronous mode. It has been compared how each competency has been influenced by the social isolation or social interaction. |
Cita | Delgado Sánchez, J.M. (2021). Impacto de la docencia asíncrona en el desarrollo de las competencias. En CIVINEDU 2021 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation (254-257), Adaya Press; REDINE. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
delgado-sanchez-2021_impacto.pdf | 282.6Kb | [PDF] | Ver/ | |