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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.creatorVillarroel Cancho, Andreaes
dc.date.accessioned2022-08-31T11:40:34Z
dc.date.available2022-08-31T11:40:34Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationVillarroel Cancho, A. (2022). Análisis de influencers de belleza en España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136578
dc.description.abstractLas redes sociales y en especial Instagram han desempeñado un papel fundamental a la hora de compartir información en una sociedad cada vez más globalizada. En este artículo se ha realizado un estudio de diversas influencers del mundo de la belleza y de la forma que tienen de llegar a su público objetivo de una manera más cercana e interactiva. Hemos abordado como Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación publicitaria imprescindible para los líderes de opinión que trabajan conjuntamente con otras empresas para generar la visibilidad, confianza y fidelidad que estos necesitan. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de cinco de las influencers de belleza más conocidas en España y sus respectivos posts de Instagram a través de un análisis de contenido. Los resultados evidencian que las influencers no siempre tienen una intención comercial en sus publicaciones, pero sí influye el formato en el que realizan las mismas. Asimismo, los recursos que ofrece Instagram no siempre ayudan a obtener un mayor nivel de engagement.es
dc.description.abstractSocial networks and especially Instagram have played a key role in sharing information in an increasingly globalized society. In this article we have conducted a study of various influencers in the world of beauty and the way they have to reach their target audience in a closer and interactive way. We have addressed how Instagram has become an essential advertising communication tool for opinion leaders who work together with other companies to generate the visibility, trust and loyalty they need. To this end, a study of five of the best-known beauty influencers in Spain and their respective Instagram posts has been carried out through a content analysis. The results show that influencers do not always have a commercial intention in their publications, but the format in which they make their posts does have an influence. Likewise, the resources offered by Instagram do not always help to obtain a higher level of engagement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent74 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstagrames
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectBellezaes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectCosméticaes
dc.subjectBeautyes
dc.subjectSocial Mediaes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCosmeticses
dc.titleAnálisis de influencers de belleza en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage73es

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