Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Análisis escenográfico de la casa como motivo visual y eje central de significado en el cine contemporáneo
dc.contributor.advisor | Hermida, Alberto | es |
dc.creator | Gallego Lobillo, Sergio | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T11:26:01Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T11:26:01Z | |
dc.date.issued | 2022-06-12 | |
dc.identifier.citation | Gallego Lobillo, S. (2022). Análisis escenográfico de la casa como motivo visual y eje central de significado en el cine contemporáneo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136538 | |
dc.description.abstract | Los motivos visuales se han constituido como elementos claves y característicos dentro del marco de las artes visuales, entendidos como rasgos distintivos que se repiten y que funcionan como vehículos de significado. En el ámbito cinematográfico, y en relación directa con dichos motivos, la escenografía y la intensidad de diseño de producción actúan como elementos esenciales, dotándolos de valores narrativos y simbólicos según el grado de desarrollo. De esta forma, motivos como la casa han cobrado una gran importancia, llegando a constituirse como núcleos y protagonistas en películas concretas. La presente investigación profundiza en las distintas funciones y categorías que adopta la casa como eje principal de significado, analizándolas en distintas películas desde el año 2000 hasta el presente. De esta forma, en relación con elementos artísticos y escenográficos como la arquitectura, el color y la iluminación, se analiza la conexión entre dichos elementos y las funciones concretas de la casa, hallándose evidencias y relaciones entre categorías y elementos de la puesta en escena. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 59 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivo visual | es |
dc.subject | Casa | es |
dc.subject | Cine contemporáneo | es |
dc.subject | Escenografía | es |
dc.subject | Diseño de producción | es |
dc.subject | Puesta en escena | es |
dc.title | Análisis escenográfico de la casa como motivo visual y eje central de significado en el cine contemporáneo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.publication.endPage | 55 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_GALLEGOLOBILLO_TFG.pdf | 2.920Mb | ![]() | Ver/ | TFG |