Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Adaptaciones literarias. El caso de IL Gattopardo y The Godfather
dc.contributor.advisor | Molina Flores, Antonio | es |
dc.creator | Delgado Ruiz del Portal, Irene | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T11:05:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T11:05:18Z | |
dc.date.issued | 2022-06-13 | |
dc.identifier.citation | Delgado Ruiz del Portal, I. (2022). Adaptaciones literarias. El caso de IL Gattopardo y The Godfather. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136536 | |
dc.description.abstract | La investigación se sustenta en las relaciones mantenidas entre el cine y la literatura en el terreno de la adaptación así como su evolución en la historia y su percepción por parte del público en general y de las élites intelectuales en particular. Buscaremos responder preguntas tales como la forma en la que se produce el tránsito de un lenguaje literario a uno cinematográfico; con qué expresiones artísticas mantiene mayor relación el cine; las similitudes y diferencias que comparten las obras literarias y las fílmicas; el porqué de los diversos resultados así como los factores que influyen en estos y, finalmente, trataremos de dar con unas pautas que nos acerquen a un mayor índice de éxito y aquiescencia en una adaptación. Para llevar a cabo nuestra investigación nos hemos basado en dos obras: Il Gattopardo y The Godfather. Ambas cuentan con una gran fama y aceptación al igual que comparten enrevesados procesos de escritura y producción así como dificultades y controversias a la hora en la que vieron la luz. Para concluir, teorizaremos acerca de la independencia del cine y de su merecido reconocimiento como expresión artística, poseyendo las cualidades necesarias para no ser desprestigiado por la literatura o cualquier otra forma de arte. A su vez, plantearemos las ventajas de incluir a la figura del autor en el proceso de adaptación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 78 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Adaptación | es |
dc.subject | El Padrino | es |
dc.subject | El Gatopardo | es |
dc.subject | Crítica | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Coppola | es |
dc.subject | Lampedusa | es |
dc.subject | Puzo | es |
dc.subject | Mafia | es |
dc.subject | Visconti | es |
dc.subject | Gatopardismo | es |
dc.title | Adaptaciones literarias. El caso de IL Gattopardo y The Godfather | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.publication.endPage | 71 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_DELGADORUIZDELPORTAL_TFG.pdf | 1.041Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |