Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Análisis de discursos persuasivos de Provacunas y Antivacunas del Covid-19
dc.contributor.advisor | Sell Trujillo, Lucía | es |
dc.creator | Alberro Moya, Ana Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T09:52:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T09:52:14Z | |
dc.date.issued | 2022-06-15 | |
dc.identifier.citation | Alberro Moya, A.I. (2022). Análisis de discursos persuasivos de Provacunas y Antivacunas del Covid-19. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136532 | |
dc.description.abstract | Esta investigación estudia los procesos persuasivos en información pro-vacuna y anti-vacunas de la Covid-19 expuesta en blogs, Youtube y Twitter durante los años transcurridos entre 2020 y 2022. El análisis de estos contenidos ha tenido en cuenta el origen de los mensajes –las plataformas donde se encuentran los mensajes –, el origen de la fuente emisora –la persona o entidad que lanza el mensaje –, el tipo de contenido que utilizan –pro-vacuna o anti-vacuna –, el impacto que han generado y los mecanismos persuasivos que han utilizado. Los resultados de los diversos blogs, tweets y videos nos muestran que la información pro-vacuna es mucho más accesible, que los discursos anti-vacunas giran principalmente en su peligrosidad debido a que está en fase experimental, que las personas partidarias de la no vacunación se escudan principalmente en los comentarios de mensajes pro-vacunas para rebatir los argumentos expuestos y que dependiendo de la plataforma el tipo de interacciones entre los usuarios es distinta. Además, cabe mencionar el papel de la asociación Médicos por la verdad en el entorno anti-vacuna a la cual podemos ver en mayor o menor medida en todas las aplicaciones. Por último, en este trabajo de investigación podemos observar cómo los blogs han pasado a estar en segundo plano debido a la poca interacción que se realizan en estas plataformas. Por otro lado en Twitter y YouTube si observamos mayor interacción aunque las actitudes son muy distintas; teniendo en Twitter una actitud más extremista y agresiva, mientras que en Youtube nos encontramos con interacciones más respetuosas a pesar de defender diferentes ideas en la mayoría de casos analizados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 74 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid-19 | es |
dc.subject | Vacuna | es |
dc.subject | Vacunación | es |
dc.subject | Provacunas | es |
dc.subject | Antivacunas | es |
dc.subject | Blogs | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | YouTube | es |
dc.title | Análisis de discursos persuasivos de Provacunas y Antivacunas del Covid-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.publication.endPage | 73 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_ALBERROMOYA_TFG.pdf | 1.722Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |