Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSell Trujillo, Lucíaes
dc.creatorAlberro Moya, Ana Isabeles
dc.date.accessioned2022-08-30T09:52:14Z
dc.date.available2022-08-30T09:52:14Z
dc.date.issued2022-06-15
dc.identifier.citationAlberro Moya, A.I. (2022). Análisis de discursos persuasivos de Provacunas y Antivacunas del Covid-19. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136532
dc.description.abstractEsta investigación estudia los procesos persuasivos en información pro-vacuna y anti-vacunas de la Covid-19 expuesta en blogs, Youtube y Twitter durante los años transcurridos entre 2020 y 2022. El análisis de estos contenidos ha tenido en cuenta el origen de los mensajes –las plataformas donde se encuentran los mensajes –, el origen de la fuente emisora –la persona o entidad que lanza el mensaje –, el tipo de contenido que utilizan –pro-vacuna o anti-vacuna –, el impacto que han generado y los mecanismos persuasivos que han utilizado. Los resultados de los diversos blogs, tweets y videos nos muestran que la información pro-vacuna es mucho más accesible, que los discursos anti-vacunas giran principalmente en su peligrosidad debido a que está en fase experimental, que las personas partidarias de la no vacunación se escudan principalmente en los comentarios de mensajes pro-vacunas para rebatir los argumentos expuestos y que dependiendo de la plataforma el tipo de interacciones entre los usuarios es distinta. Además, cabe mencionar el papel de la asociación Médicos por la verdad en el entorno anti-vacuna a la cual podemos ver en mayor o menor medida en todas las aplicaciones. Por último, en este trabajo de investigación podemos observar cómo los blogs han pasado a estar en segundo plano debido a la poca interacción que se realizan en estas plataformas. Por otro lado en Twitter y YouTube si observamos mayor interacción aunque las actitudes son muy distintas; teniendo en Twitter una actitud más extremista y agresiva, mientras que en Youtube nos encontramos con interacciones más respetuosas a pesar de defender diferentes ideas en la mayoría de casos analizados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent74 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectVacunaes
dc.subjectVacunaciónes
dc.subjectProvacunases
dc.subjectAntivacunases
dc.subjectBlogses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectYouTubees
dc.titleAnálisis de discursos persuasivos de Provacunas y Antivacunas del Covid-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage73es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAV_ALBERROMOYA_TFG.pdf1.722MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional