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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCandón-Mena, Josées
dc.creatorPérez Martell, Lucíaes
dc.date.accessioned2022-07-27T11:36:19Z
dc.date.available2022-07-27T11:36:19Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationPérez Martell, L. (2022). Reflejo de los estereotipos de género en la publicidad: El caso de Nike. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135920
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el reflejo de los estereotipos de género en la publicidad. Los principales objetivos que se plantean son exponer la evolución de estos estereotipos del siglo XX al siglo XXI, así como estudiar el origen y la aplicación por parte de las marcas de la llamada publicidad igualitaria. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación bibliográfica sobre los estereotipos de género. Seguidamente, se ha realizado el análisis de tres campañas publicitarias de la marca Nike como caso de estudio. Dicho análisis se ha efectuado a través de una metodología mixta, combinando un análisis de contenido y un análisis del discurso de los spots. Por último, para apoyar el mencionado análisis, se ha ejecutado una investigación cuantitativa, consistente en un cuestionario exploratorio a 320 individuos, con el propósito de conocer las percepciones de una muestra de la sociedad de la marca Nike y su publicidad.es
dc.description.abstractThis work focuses on the reflection of gender stereotypes in advertising. The main objectives are to outline de development of these stereotypes from the 20th to the 21st century, and to study the emergence and implementation of the so-called feminist advertising permormed by brands. For this purpose, an extensive bibliographical research about gender stereotypes has been conducted. Thereafter, an analysis of three Nike’s advertising campaigns has been made as a case study. This analysis has been carried out using a mixed methodology wich combines the content analysis and the discourse analysis of advertising spots. In the end, to support the aforementioned analysis, a quantitative research consisting of a survey of 320 individuals was conducted, aiming to know the perceptions of a representative sample what society thinks of the brand and its advertising.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstereotipos de Géneroes
dc.subjectPublicidad feministaes
dc.subjectAnálisises
dc.subjectNikees
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subjectFeminist advertisinges
dc.subjectAnalysises
dc.titleReflejo de los estereotipos de género en la publicidad: El caso de Nikees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage63es

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