Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorÁlvarez Marcos, Josées
dc.creatorPeña Santos, Juan Franciscoes
dc.date.accessioned2022-07-27T10:13:04Z
dc.date.available2022-07-27T10:13:04Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.citationPeña Santos, J.F. (2022). La comunicación institucional en la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Estudio de caso. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135902
dc.description.abstractEn Andalucía las hermandades y cofradías son uno de los principales vehículos de la religiosidad popular. Estas organizaciones de fieles pertenecen y se rigen por las normas vigentes en cada diócesis y, por tanto, deben obediencia al obispo. Sin embargo, el marcado carácter popular de las hermandades y su bagaje histórico hacen posible que exista un cierto grado de desvinculación entre ellas y la jerarquía eclesial. Además, en algunos puntos de la geografía española, lo relativo a las hermandades excede el ámbito meramente religioso, convirtiéndose en todo un fenómeno cultural y social. En este trabajo analizaremos las estrategias de comunicación de una de las hermandades más importantes e internacionales de Andalucía: la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, a la que nombraremos como Hermandad Matriz a partir de ahora. Para ello, haremos un estudio de los principales medios por los cuales la hermandad se comunica, así como con quién y cómo lo hace. Además, analizaremos la organización del departamento de comunicación y sus responsables para poder perfilar las estrategias comunicativas usadas por esta entidad. Para finalizar, con este trabajo se pretende conocer a fondo el sistema de comunicación establecido por la Hermandad Matriz creando un marco básico de actuación, de modo que se entiendan a la perfección tres ideas básicas: por qué medios, cómo y con quién se comunica la hermandad y con qué fin.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHermandades
dc.subjectRocíoes
dc.subjectRomeríaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComunicación institucionales
dc.titleLa comunicación institucional en la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DOBLEG_PEÑASANTOS_TFG.pdf33.39MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional