dc.contributor.advisor | García-Estévez, Noelia | es |
dc.creator | Naranjo Vélez, María | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T11:00:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T11:00:50Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.citation | Naranjo Vélez, M. (2022). Plan de comunicación para Llave Mayor Escape Room. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/135788 | |
dc.description.abstract | En los últimos años hemos observado como nuevas formas de ocio se introducían en nuestras vidas.
Una de ellas fue el boom de los videojuegos, multitudes de consolas ofrecían juegos para todas
las edades, al igual que los ordenadores. Es aquí donde se encuentra nuestro punto de partida, las
aventuras, enigmas, acertijos y adrenalina que proporcionaban al público estos juegos hicieron que
las personas lo llevaran a cabo en la vida real a través de una nueva forma de ocio: los escape room.
Ante la amenaza de un mundo que empieza a sociabilizar a través de pantallas, redes sociales e
Internet en general, este espacio se crea para recuperar el trabajo en equipo, mejorar las relaciones
interpersonales, explotar la imaginación y, en conclusión, pasar un buen rato en familia o con amigos
mientras se ejercita la mente.
En el siguiente trabajo nos centraremos en uno de los escape room pioneros de la ciudad de Sevilla:
Llave Mayor Escape Room. Tras hacer un análisis en profundidad dela marca, conoceremos el modelo
de negocio que proponen y todo lo que hay detrás de una simple historia que funciona como hilo
conductor del juego. Como consecuencia de este análisis, estableceremos un plan de comunicación
en el que propondremos diferentes estrategias y acciones para conseguir los objetivos planteados. | es |
dc.description.abstract | In recent years we have seen how new forms of leisure were introduced into our lives. One of them
was the boom in video games, multitudes of consoles offered games for all ages, just like computers.
This is where our starting point is, the adventures, enigmas, riddles and adrenaline that these games
provided to the public made people carry it out in real life through a new form of leisure: escape
rooms.
Faced with the threat of a world that begins to socialize through screens, social networks and the
Internet in general, this space is created to recover teamwork, improve interpersonal relationships,
exploit the imagination and, in conclusion, have a good time. with family or friends while exercising
your mind.
In the following work we will focus on one of the pioneering escape rooms in the city of Seville: Llave
Mayor Escape Room. After doing an in-depth analysis of the brand, we will learn about the business
model they propose and everything behind a simple story that works as the common thread of the
game. As a result of this analysis, we will establish a communication plan in which we will propose
different strategies and actions to achieve the stated objectives. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 51 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escape room | es |
dc.subject | Llave Mayor | es |
dc.subject | Ocio | es |
dc.subject | Plan de comunicación | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Leisure | es |
dc.subject | Communication plan | es |
dc.subject | Advertising | es |
dc.title | Plan de comunicación para Llave Mayor Escape Room | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 40 | es |