Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2022-07-18T10:32:19Z
dc.date.available2022-07-18T10:32:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Valencia Ortiz, R. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2022). La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?. IJERI : INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, 17, 14-26.
dc.identifier.issn2386-4303es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135479
dc.description.abstractLa crisis provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad en general y sistemas educativos en particular. En este contexto, numerosos estudios llevados a cabo antes y durante la pandemia ponen de manifiesto la importancia de las tecnologías como principales herramientas garantes de los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia. Sin embargo, todavía existen numerosas brechas a superar para que dichos procesos sean efectivos al 100%. Por ello, en este estudio se trata de presentar un juicio fundamentado y crítico de las principales variables que han afectado al éxito o fracaso de las prácticas educativas virtuales. En este sentido, se realiza una revisión de las últimas investigaciones e informes educativos antes y durante la pandemia. Fruto de ello, se presentan los resultados en tres grandes bloques: cuestiones iniciales a tener en cuenta, brechas digitales y aportaciones para el futuro. Se concluye haciendoun resumen de los principales factores facilitadores del e-learning (política, profesorado, alumnado, familia...) y se delibera sobre la necesidad formativa de todos los colectivos implicados.es
dc.description.abstractThe crisis caused by COVID-19 has had a great impact on society in general and educational systems in particular. In this context, numerous studies carried out before and during the pandemic show the importance of technologies as the main guarantor tools of distance teaching and learning processes. However, there are still numerous gaps to overcome for these processes to be 100% effective. Therefore, this study tries to present an informed and critical judgment of the main variables that have affected the success or failure of virtual educational practices. In this sense, a review of the latest research and educational reports is carried out before and during the pandemic. As a result, the results are presentedin three large blocks: initial questions to take into account, digital gaps and contributions for the future. It concludes by making a summary of the main facilitating factors of e-learning (politics, teachers, students, family ...) and deliberates on thetraining need of all the groups involved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofIJERI : INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION, 17, 14-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectDigital gapes
dc.subjectEducational Technologyes
dc.titleLa formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?es
dc.title.alternativeE-learning in times of COVID-19. What have we learned?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.46661/ijeri.6361es
dc.identifier.doi10.46661/ijeri.6361es
dc.journaltitleIJERI : INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATIONes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.initialPage14es
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La formación virtual en tiempos ...435.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional