Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Jiménez, Nuriaes
dc.date.accessioned2022-07-18T08:39:35Z
dc.date.available2022-07-18T08:39:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartínez Jiménez, N. (2021). La bottega de Aquiles y Mayner y la difusión de la pintura mural del Cinquecento en la segunda mitad del siglo XVI. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 52, 187-204.
dc.identifier.issn0210-962Xes
dc.identifier.issn2445-4567es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135463
dc.description.abstractEn los últimos años el estudio de los aspectos técnicos y organizativos está contribuyendo activamente al conocimiento y a la conservación de las obras artísticas. En este contexto, la documentación de la Alhambra ofrece una oportunidad excepcional para profundizar en el desarrollo de la pintura mural del siglo XVI en España. Como resultado del análisis de las fuentes documentales y visuales, en este artículo se aborda la gestación y organización de los talleres de Julio Aquiles y Alexandre Mayner en Granada y en Úbeda. Un estudio rigurosoque evidencia la relevancia de los pintores en la difusión de la pintura mural y en la trayectoria de algunos de sus colaboradores más representativos, como son Gaspar Becerra y Antonio Sánchez Ceria. De esta forma, se presenta un tema de gran actualidad que favorece el surgimiento de nuevas líneas de investigación en la Historia del Artees
dc.description.abstractIn recent years the study of technical and organizational aspects is actively contributing to the knowledge and conservation of artistic works. In this context, the documentation of the Alhambra offers an exceptional opportunity to deepen the development of 16th century mural painting in Spain. As a result of the analysis of documentary and visual sources, this article discusses the gestation and organization of the workshops of Julio Aquiles and Alexandre Mayner in Granada and in Ebeda. A rigorous study that demonstrates the relevance of painters in the dissemination of mural painting and in the trajectory of some of their most representative collaborators, such as Gaspar Becerra and Antonio Sánchez Ceria. In this way, a topical topic is presented that favors the emergence of new lines of research in the History of Artes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada. Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 52, 187-204.
dc.subjectPintura murales
dc.subjectRenacimientoes
dc.subjectJulio Aquileses
dc.subjectAlexandre Mayneres
dc.subjectGranadaes
dc.subjectÚbedaes
dc.subjectWall Paintinges
dc.subjectRenaissancees
dc.subjectJuly Achilleses
dc.subjectAlexander Mayneres
dc.subjectSiglo XVIes
dc.subject16th Centuryes
dc.titleLa bottega de Aquiles y Mayner y la difusión de la pintura mural del Cinquecento en la segunda mitad del siglo XVIes
dc.title.alternativeThe Julio and Alexandre’s Workshop and the dissemination of the mural painting of the Cinquecento in Granada and Jaenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.identifier.doi10.30827/caug.v52i0.22909es
dc.journaltitleCuadernos de Arte de la Universidad de Granadaes
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage187es
dc.publication.endPage204es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MArtínez Jiménez, N._ La bottega ...1.871MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.