Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaldevilla Domínguez, Davides
dc.creatorBarrientos-Báez, Almudenaes
dc.creatorGonzálvez-Vallés, Juan Enriquees
dc.creatorBlanco Pérez, Manueles
dc.date.accessioned2022-07-06T09:31:53Z
dc.date.available2022-07-06T09:31:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCaldevilla Domínguez, D., Barrientos-Báez, A., Gonzálvez-Vallés, J.E. y Blanco Pérez, M. (2021). Redes sociales y relaciones internacionales en el sector turístico. JANUS.NET (e-journal of International Relations), 201-213.
dc.identifier.issne 1647-7251es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135045
dc.descriptionDossiê temático Relações Internacionais e Redes Sociaises
dc.description.abstractEl turismo es un fenómeno social y científico. A partir de aquí, su conocimiento debe enfocarse desde una visión integral y no limitarlo a una sola disciplina o conjunto de ellas por separado, ya que es multidisciplinar. El papel de las Relaciones internacionales en el turismo es un fenómeno de grandes consecuencias económicas, sociales, culturales y ambientales, que puede condicionar el comportamiento del turista y del sector turístico en su conjunto. La pandemia provocada por la covid-19 ha afectado a toda la población mundial, a los principales motores económicos de todos y cada uno de los países y a las Relaciones internacionales derivadas del sector turístico. El coronavirus no solo ha afectado a las personas que se encuentran bajo sus efectos, sino que ha cambiado la percepción global de la realidad al igual que los medios de información se han visto forzados a crear una nueva manera de comunicar. Por su parte, las redes sociales han supuesto la vía más rápida y sencilla en la difusión de todo tipo de información y desinformación, adoptando nuevos formatos y nuevas medidas anti bulos (fake news). Han sido eficaces y se identifica que gracias a las diferentes plataformas los ciudadanos se han encontrado algo más arropados, comprendidos y han recibido información sobre lo que ocurre alrededor de sus vidas. Debido al cierre de fronteras y a la disminución de vuelos, el turismo mundial sufre graves consecuencias y por todo ello, la incidencia del coronavirus en la economía y las Relaciones internacionales son protagonistas de una difícil realidad y una pronta y esperada recuperación.es
dc.description.abstractTourism is a social and scientific phenomenon. From here, its knowledge must be approached from a complete vision and not limited to a single discipline or set of them separately, since it is multidisciplinary. The role of international relations in tourism is a phenomenon with great economic, social, cultural, and environmental consequences, which can condition the behavior of tourists and the tourism sector as a whole. The pandemic caused by COVID-19 has affected the entire world population, the main economic engines of each and every one of the countries and international relations derived from the tourism sector. The coronavirus has not only affected the people who are under its effects, but it has also changed the global perception of reality just as the media have been forced to create a new way of communicating. Meanwhile, social networks have been the fastest and easiest way to disseminate all kinds of information and misinformation, adopting new formats and new anti-hoax measures (fake news). They have been effective and it is identified that thanks to the different platforms, citizens have found themselves somewhat more sheltered, understood and have received information about what is happening around their lives. Due to the closure of borders and the decrease in flights, worldwide tourism suffers serious consequences and for all this, the incidence of the coronavirus in the economy and international relations are protagonists of a difficult reality and a prompt and expected recovery.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherOBSERVARE, Observatório de Relações Exteriores. Universidade Autónoma de Lisboaes
dc.relation.ispartofJANUS.NET (e-journal of International Relations), 201-213.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectRelaciones internacionaleses
dc.subjectCovid-19es
dc.titleRedes sociales y relaciones internacionales en el sector turísticoes
dc.title.alternativeSocial networks and international relations in the tourism sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://observare.autonoma.pt/janus-net/janusnet/redes-sociales-y-relaciones-internacionales-en-el-sector-turistico/es
dc.identifier.doi10.26619/1647-7251.DT21.13es
dc.journaltitleJANUS.NET (e-journal of International Relations)es
dc.publication.initialPage201es
dc.publication.endPage213es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Redes sociales y relaciones ...281.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Social networks and international ...366.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional