dc.contributor.editor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.contributor.editor | Villarejo Ramos, Ángel Francisco | es |
dc.creator | Paillacho Bolaños, Lisbeth | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T10:19:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T10:19:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Paillacho Bolaños, L. (2022). Experiencia de un Ciclo de Mejora en la asignatura Introducción a las Finanzas. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula año 2020: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 473-490). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134991 | |
dc.description.abstract | Esta investigación muestra el desarrollo y aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Introducción a las Finanzas del primer año del grado de Finanzas y Contabilidad, el cual ha tenido una duración de 8 horas y se ha desarrollado sobre el último tema de la asignatura como es Evaluación de la Financiación, El coste del capital, Factibilidad Económica y Financiera. Este CIMA se ha basado en un modelo metodológico en el que cobra mayor protagonismo el alumno, orientando su participación bajo la modalidad grupal e individual y cuyo proceso de aprendizaje se va construyendo sobre la base de los conocimientos y experiencias previas, generando así un aprendizaje claro y duradero. | es |
dc.description.abstract | This research shows the development and application of a Classroom Teacher
Improvement Cycle (CIMA) in the subject Introduction to Finance of the first year
of the Finance and Accounting degree, which has lasted 8 hours and has been
developed on the last topic of the course Evaluation of Financing, The cost of
capital, Economic and Financial Feasibility. This CIMA has been based on a methodological model in which the student takes on greater prominence, guiding their
participation under the group and individual modality and whose learning process is built on the basis of previous knowledge and experiences, thus generating
clear learning and durable. | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2020: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Introducción a las finanzas | es |
dc.subject | Grado de finanzas y contabilidad | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Coste del capital | es |
dc.subject | Introduction to finance | es |
dc.subject | Bachelor’s degree in finance and accounting | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Professional teacher development | es |
dc.subject | Cost of capital | es |
dc.title | Experiencia de un Ciclo de Mejora en la asignatura Introducción a las Finanzas | es |
dc.title.alternative | Experience of an Improvement Cycle in the Course Introduction to Finance | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.026 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.026 | es |
dc.publication.initialPage | 473 | es |
dc.publication.endPage | 490 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |