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Informe

dc.creatorCansino Muñoz-Repiso, José Manueles
dc.creatorSánchez Braza, Antonioes
dc.date.accessioned2022-06-30T11:47:35Z
dc.date.available2022-06-30T11:47:35Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationCansino Muñoz-Repiso, J.M., y Sánchez Braza, A. (2004). Propuestas metodológicas para la evaluación de programas públicos de formación. Una revisión crítica. https://hdl.handle.net/11441/134864.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134864
dc.description.abstractLa evaluación de programas públicos de formación ha experimentado en las últimas décadas un considerable desarrollo, gracias a la aplicación de métodos de estimación de inferencia causal. Este trabajo ofrece una panorámica de los métodos de estimación disponibles del efecto causal de los programas públicos de formación tanto en el marco de los experimentos aleatorios como de estudios observacionales. Adicionalmente se valora la operatividad de estos métodos de evaluación. Desde una perspectiva teórica, estos métodos pueden aplicarse en experimentos aleatorios si bien, a menudo, están diseñados sobre muestras poblacionales pequeñas. La explicación de ello se encuentra en los elevados costes asociados al desarrollo del experimento. Como consecuencia de lo anterior, la evaluación de los efectos causales de las actuaciones públicas mediante experimentos aleatorios resulta impracticable en el mayor número de casos. Por estas razones, la estimación del efecto causal debe hacerse sobre inferencias hechas a partir de datos observacionales en el contexto de los métodos cuasi-experimentales.es
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación de programas públicos de formaciónes
dc.subjectExperimentos aleatorioses
dc.subjectEstudios observacionaleses
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectSelección sobre observableses
dc.subjectSubclasificaciónes
dc.subjectEstimadores "matching"es
dc.subject"Propensity score"es
dc.subjectEstimadores de diferencias en diferenciases
dc.titlePropuestas metodológicas para la evaluación de programas públicos de formación. Una revisión críticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.publication.endPage28es

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