dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Puentes Puente, Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T07:50:53Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T07:50:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Palacios Rodríguez, A.d.P., Cabero Almenara, J. y Puentes Puente, Á. (2022). Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic. Redie: Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134816 | |
dc.description.abstract | The use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the
results of an experience with 114 university professors from two universities in the Dominican Republic who
carried out training activities on the pedagogical bases of the Polimedia systems. The degree of acceptance
of the Polimedia system was measured through an adaptation of the Technology Acceptance Model (TAM)
developed by Davis in 1989, and the significance of different sociodemographic variables in the model was
analyzed. The results demonstrate the high degree of teacher acceptance of the Polimedia system and its
relationship with variables such as experience with ICT, as well as the robustness of the TAM. This strengthens
the need to establish training plans that focus less on technological aspects and more on the pedagogical
dimension | es |
dc.description.abstract | El uso del video en contextos de formación a distancia y en actividades de formación virtuales se hace
imprescindible. El presente estudio expone los resultados de una experiencia llevada a cabo con 114
profesores universitarios de dos universidades de República Dominicana, quienes realizaron actividades
formativas sobre las bases pedagógicas de los sistemas Polimedia. Se mide el grado de aceptación del sistema
Polimedia a través de una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) formulado por Davis en
1989 y se analiza la significación de diferentes variables sociodemográficas en el modelo. Los resultados
demuestran el alto grado de aceptación entre los docentes hacia el sistema Polimedia y su relación con
variables como la experiencia con las TIC, así como la robustez del TAM. De esta manera, se afianza la
necesidad de establecer planes de formación que no se centran tanto en aspectos tecnológicos, sino en la
dimensión pedagógica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | e11 | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es |
dc.relation.ispartof | Redie: Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Training of trainers | es |
dc.subject | Educational technology | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.title | Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic | es |
dc.title.alternative | Producción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366 | |
dc.identifier.doi | 10.24320/redie.2021.24.e11.4366 | |
dc.contributor.group | niversidad de Sevilla. (RTI2018-097214-B-C31. Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes | es |
dc.journaltitle | Redie: Revista Electrónica de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 24 | es |