Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorPuentes Puente, Ángeles
dc.date.accessioned2022-06-30T07:50:53Z
dc.date.available2022-06-30T07:50:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPalacios Rodríguez, A.d.P., Cabero Almenara, J. y Puentes Puente, Á. (2022). Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic. Redie: Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134816
dc.description.abstractThe use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the results of an experience with 114 university professors from two universities in the Dominican Republic who carried out training activities on the pedagogical bases of the Polimedia systems. The degree of acceptance of the Polimedia system was measured through an adaptation of the Technology Acceptance Model (TAM) developed by Davis in 1989, and the significance of different sociodemographic variables in the model was analyzed. The results demonstrate the high degree of teacher acceptance of the Polimedia system and its relationship with variables such as experience with ICT, as well as the robustness of the TAM. This strengthens the need to establish training plans that focus less on technological aspects and more on the pedagogical dimensiones
dc.description.abstractEl uso del video en contextos de formación a distancia y en actividades de formación virtuales se hace imprescindible. El presente estudio expone los resultados de una experiencia llevada a cabo con 114 profesores universitarios de dos universidades de República Dominicana, quienes realizaron actividades formativas sobre las bases pedagógicas de los sistemas Polimedia. Se mide el grado de aceptación del sistema Polimedia a través de una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) formulado por Davis en 1989 y se analiza la significación de diferentes variables sociodemográficas en el modelo. Los resultados demuestran el alto grado de aceptación entre los docentes hacia el sistema Polimedia y su relación con variables como la experiencia con las TIC, así como la robustez del TAM. De esta manera, se afianza la necesidad de establecer planes de formación que no se centran tanto en aspectos tecnológicos, sino en la dimensión pedagógica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extente11es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes
dc.relation.ispartofRedie: Revista Electrónica de Investigación Educativa, 24
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTraining of trainerses
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectICTes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectTICes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.titleProduction of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republices
dc.title.alternativeProducción de polimedia por el profesorado universitario y su grado de aceptación en República Dominicanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366
dc.identifier.doi10.24320/redie.2021.24.e11.4366
dc.contributor.groupniversidad de Sevilla. (RTI2018-097214-B-C31. Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docenteses
dc.journaltitleRedie: Revista Electrónica de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen24es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4366-Texto del artículo-28570- ...520.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional