Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Master's Final Project
Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas.
Author/s | Terrón Mejías, Gema |
Director | Soto Prieto, Manuel Jesús |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Álgebra |
Publication Date | 2019-06-15 |
Deposit Date | 2022-06-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Matemáticas |
Abstract | En el presente Trabajo Fin de Máster se expone el análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante el periodo de practicas. La intervención ha consistido en ... En el presente Trabajo Fin de Máster se expone el análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante el periodo de practicas. La intervención ha consistido en el desarrollo de la unidad didáctica Geometría en el plano y en el espacio de la asignatura Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el I.E.S Joaquín Turina, de Sevilla. Una vez descrito el contexto en el que se llevo a cabo la intervención, ´analizando el Centro, el aula y el Departamento de Matemáticas, se desarrolla la unidad didáctica. Se justifica la importancia de la misma y se determinan los contenidos a abordar y su correspondiente secuenciación en el aula. A continuación, se realiza un análisis y valoración de la experimentación de la propuesta didáctica desarrollada para así poder señalar aquellos aspectos que son necesarios mejorar. Para finalizar la memoria, se expone un análisis y valoración de los principios profesionales adquiridos durante el periodo de practicas. In this Master’s Final Project, it exposed the critical analysis, development and proposal of improvements for the curriculum intervention designed and applied during the practice period. The intervention consisted in the ... In this Master’s Final Project, it exposed the critical analysis, development and proposal of improvements for the curriculum intervention designed and applied during the practice period. The intervention consisted in the development of the unit Geometry in the plane and in the space of the subject Matematicas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas of the fourth year of Secundary at I.E.S Joaqu´ın Turina, in Seville. Once the context in which the intervention was carried out is described, analyzing the center, the classroom and the department of Mathematics, the didactic unit is developed. It is justified the importance of the unit and it determined the contents to be addressed and its corresponding sequencing in the classroom. Then, an analysis and evaluation of the experimentation of the didactic proposal developed is carried out in order to be able to point out those aspects that are necessary to improve. To finish the project, it exposed an analysis and assessment of the professional principles acquired during the practice period. |
Citation | Terrón Mejías, G. (2019). Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Gema Terrón Mejías TFM.pdf | 3.339Mb | [PDF] | View/ | |