Capítulo de Libro
Un ciclo de mejora en el aula sobre las causas del desempleo en España con alumnos de Administración de Empresas
Título alternativo | A cycle of improvement in classroom about the causes of unemployment in Spain with students of Business Administration |
Autor/es | Fernández Serrano, José
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2022-06-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | El desempleo, en particular el desempleo juvenil, es uno de los problemas estructurales de la economía española con mayor impacto negativo en la sociedad. De ahí la importancia de conocer cuáles son sus características, ... El desempleo, en particular el desempleo juvenil, es uno de los problemas estructurales de la economía española con mayor impacto negativo en la sociedad. De ahí la importancia de conocer cuáles son sus características, sus causas y, sobre todo, sus posibles soluciones. Para ello, se necesita un enfoque multidisciplinar y transversal que permita comprender de manera global la enorme complejidad de este problema. Desde esta premisa, se ha elaborado un ciclo de mejora en el aula (CIMA) para alumnos de tercero del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla, que pretende analizar el paro conectando los diversos elementos del mercado laboral, población y tejido empresarial, más allá de la simple enumeración de causas inconexas que suelen plantear los manuales de Economía. Unemployment, particularly youth unemployment, is one of the structural problems of the Spanish economy with the greatest negative impact on society. Hence the importance of knowing its characteristics, its causes and, ... Unemployment, particularly youth unemployment, is one of the structural problems of the Spanish economy with the greatest negative impact on society. Hence the importance of knowing its characteristics, its causes and, above all, its possible solutions. To this end, a multidisciplinary and transversal framework is needed that allows a global understanding of the enormous complexity of this problem. In this way, an Improvement Cycle In Classroom (ICIC) has been drawn up for students of Business Administration and Management at the University of Seville which aims to analyse unemployment by connecting the different elements of the labour market, population and the business sector, beyond the simple enumeration of unrelated causes which tend to be found in manuals of Economics. |
Cita | Fernández Serrano, J. (2019). Un ciclo de mejora en el aula sobre las causas del desempleo en España con alumnos de Administración de Empresas. En Ciclos de mejora en el aula año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1283-1307). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
un_siglo_de_mejora_en_el_aula_ ... | 626.0Kb | ![]() | Ver/ | |