Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorLópez Santos, Carmenes
dc.date.accessioned2022-06-06T10:18:47Z
dc.date.available2022-06-06T10:18:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez Santos, C. (2022). Experimento docente sobre Dinámica I (Leyes de Newton): una propuesta de innovación teórico-práctica. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1985-2001). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134059
dc.description.abstractSe describe aquí una propuesta de ciclo de mejora en el aula para la asignatura de Física I de primer curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de Sevilla, centrado en la docencia del tema de Dinámica I: Leyes de Newton. El trabajo en el diseño de contenidos, tareas metodológicas y herramientas de evaluación del nivel de aprendizaje alcanzado se ha inspirado en la aplicación del método científico-deductivo, basado en pautas de investigación docente. Para ello se ha intentado involucrar activamente al alumnado haciéndolo consciente de sus ideas previas y enfrentándolo a actividades de contraste antes y después de recibir información en el formato típico de lección magistral, cuya frecuencia se ha pretendido minimizar. Además, se han incorporado al ciclo de mejora las sesiones prácticas de laboratorio, que se integran temporalmente con las de teoría intentando coordinar y armonizar la metodología.es
dc.description.abstractA proposal for a teaching improvement cycle is described here for the Physics I subject of the first course of the Degree in Industrial Chemical Engineering at the University of Seville, focused on the Dynamics I: Newton’s laws subject. Work on the design of contents, methodological tasks and evaluation tools of the achieved learning level has been inspired by the application of the scientific-deductive method, based on teaching research guidelines. For this purpose, an attempt has been made to actively involve the students, making them aware of their previous ideas and confronting them with contrasting activities before and after receiving information in the typical lecture format, the frequency of which has been tried to minimize. In addition, practical laboratory sessions have been incorporated into the cycle, which are temporarily integrated with the theory ones trying to coordinate and harmonize the methodology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFísica Ies
dc.subjectGrado en Ingeniería Química Industriales
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectPhysics Ies
dc.subjectDegree in Industrial Chemical Engineeringes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity teaching experimentationes
dc.titleExperimento docente sobre Dinámica I (Leyes de Newton): una propuesta de innovación teórico-prácticaes
dc.title.alternativeTeaching experiment about Dynamics I (Newton’s laws): a theoretical-practical innovative proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720329/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2021es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.113es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM196: Nanotecnología en Superficies y Plasmaes
dc.publication.initialPage1985es
dc.publication.endPage2001es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lopez santos_2022_experimento.pdf246.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional