Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.contributor.editorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.creatorCerrato, Danielees
dc.date.accessioned2022-06-06T08:31:04Z
dc.date.available2022-06-06T08:31:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCerrato, D. (2022). Androcentrisno: detectando estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italiana. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1783-1794). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134051
dc.description.abstractLa propuesta es el resultado de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de 15 horas en la asignatura Metodología de la Enseñanza de la lengua y literatura italiana del 4 año de la Mención de Italiano de varios grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. El objetivo del CIMA ha sido reflexionar sobre la presencia de estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italiana. Se han propuesto diferentes actividades de contraste y a través de un cuestionario inicial y final se ha observado la capacidad del alumnado de reflexionar y ser mas conscientes sobra un tema fundamental en el ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractThe proposal is the result to applying an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) of fifteen hours in the 4th year subject Methodology of Teaching Italian Language and Literature in ‘Italian Speciality’ in various degrees of the Faculty of Philology at University of Seville. The aim of ICIC was to reflect on the presence of gender stereotypes and sexist content in the teaching of Italian language and literature. Different contrasting activities have been proposed and the students’ ability to reflect and become more aware of a fundamental issue in the teaching- learning process has been observed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología de la enseñanza de la lengua y literatura italianaes
dc.subjectestereotipos de géneroes
dc.subjectcontenidos sexistases
dc.subjectdesarrollo profesional docentees
dc.subjectMethodology of teaching Italian language and literaturees
dc.subjectgender stereotypeses
dc.subjectsexist contentes
dc.subjectteacher professional developmentes
dc.titleAndrocentrisno: detectando estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italianaes
dc.title.alternativeAndrocentrisno: detecting gender stereotypes and sexist content in the teaching of Italian language and literaturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.102es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.102es
dc.publication.initialPage1783es
dc.publication.endPage1794es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cerrato(Filologia).pdf511.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional