dc.contributor.editor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.contributor.editor | Villarejo Ramos, Ángel Francisco | es |
dc.creator | Cerrato, Daniele | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T08:31:04Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T08:31:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Cerrato, D. (2022). Androcentrisno: detectando estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italiana. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1783-1794). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/134051 | |
dc.description.abstract | La propuesta es el resultado de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de 15
horas en la asignatura Metodología de la Enseñanza de la lengua y literatura italiana
del 4 año de la Mención de Italiano de varios grados de la Facultad de Filología
de la Universidad de Sevilla. El objetivo del CIMA ha sido reflexionar sobre
la presencia de estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de
la lengua y literatura italiana. Se han propuesto diferentes actividades de contraste
y a través de un cuestionario inicial y final se ha observado la capacidad
del alumnado de reflexionar y ser mas conscientes sobra un tema fundamental
en el ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The proposal is the result to applying an Improvement Cycle in Classroom
(ICIC) of fifteen hours in the 4th year subject Methodology of Teaching Italian
Language and Literature in ‘Italian Speciality’ in various degrees of the Faculty of
Philology at University of Seville. The aim of ICIC was to reflect on the presence
of gender stereotypes and sexist content in the teaching of Italian language and
literature. Different contrasting activities have been proposed and the students’
ability to reflect and become more aware of a fundamental issue in the teaching-
learning process has been observed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología de la enseñanza de la lengua y literatura italiana | es |
dc.subject | estereotipos de género | es |
dc.subject | contenidos sexistas | es |
dc.subject | desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Methodology of teaching Italian language and literature | es |
dc.subject | gender stereotypes | es |
dc.subject | sexist content | es |
dc.subject | teacher professional development | es |
dc.title | Androcentrisno: detectando estereotipos de género y contenidos sexistas en la enseñanza de la lengua y literatura italiana | es |
dc.title.alternative | Androcentrisno: detecting gender stereotypes and sexist content in the teaching of Italian language and literature | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.102 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.102 | es |
dc.publication.initialPage | 1783 | es |
dc.publication.endPage | 1794 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |