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Artículo

dc.creatorSánchez Domínguez, Víctores
dc.creatorÁlvarez Melero, Anthonyes
dc.creatorÁlvarez-Ossorio Rivas, Alfonsoes
dc.date.accessioned2022-06-06T08:21:36Z
dc.date.available2022-06-06T08:21:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSánchez Domínguez, V., Álvarez Melero, A. y Álvarez-Ossorio Rivas, A. (2022). Nuevas formas de docencia en Historia Antigua: estrategias lúdicas educativas. Teoría y práctica. Didacticae, 11, 212-216.
dc.identifier.issn2462-2737es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134049
dc.description.abstractPresentamos el diseño, aplicación y evaluación de dos proyectos de innovación docente aplicados en los cursos 17-18 y 18/19. Estos tenían como objetivos investigar la aplicación de nuevas metodologías docentes de carácter lúdico en la asignatura Fundamentos de Historia, impartida en el grado de Educación Primaria, y aumentar la motivación, la participación y el estudio. Para analizar el impacto de metodologías lúdicas se han llevado diferentes líneas de acción: • Introducción de la plataforma Kahoot y el juego Timeline como elementos de evaluación y repaso gamificados. • Introducción del role-play por medio del diseño, aplicación y análisis de una actividad de rol en vivo evaluada por medio de un cuestionario on-line. Estas metodologías mejoraron en proceso de asimilación y motivación gracias al Kahoot y produjeron un alto grado de satisfacción con el role-play, aunque es necesario seguir trabajando en este y evaluar el impacto de Timeline.es
dc.description.abstractWe present the design, implementation, and evaluation of two teaching innovation projects applied in the 17-18 and 18/19 academic years. The objectives of these projects were to investigate the application of new teaching methodologies of a playful nature in the subject of Foundations of History, taught in the Primary Education degree, and to increase motivation, participation and study. In order to analyse the impact of playful methodologies, different lines of action have been carried out: • Introduction of the Kahoot platform and the Timeline game as gamified assessment and revision elements. • Introduction of role-play through the design, application and analysis of a live roleplaying activity evaluated by means of an online questionnaire. These methodologies improved the assimilation and motivation process thanks to Kahoot and produced a high degree of satisfaction with the role-play, although it is necessary to continue working on it and to evaluate the impact of Timeline.es
dc.description.abstractPresentem el disseny, aplicació i avaluació de dos projectes d’innovació docent aplicats en els cursos 17-18 i 18/19, que tenien com objectius investigar l’aplicació de noves metodologies docents de caràcter lúdic a l’assignatura Fonaments d’Història, impartida en el grau d'Educació Primària, i augmentar la motivació, la participació i l'estudi. Per a analitzar l'impacte de metodologies lúdiques s'han pres diferents línies d'acció: • Introducció de la plataforma Kahoot i el joc Timeline com a elements d'avaluació i repàs gamificats. • Introducció del role-play per mitjà del disseny, aplicació i anàlisi d'una activitat de rol en viu avaluada per mitjà d'un qüestionari on-line. Aquestes metodologies van millorar en procés d'assimilació i motivació gràcies al Kahoot i van produir un alt grau de satisfacció amb el role-play, encara que és necessari continuar treballant en aquest i avaluar l'impacte de Timeline.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Barcelonaes
dc.relation.ispartofDidacticae, 11, 212-216.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgamificaciónes
dc.subjectaprendizaje basado en juegoses
dc.subjectLARPes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectdidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectgamificationes
dc.subjectgame-based learninges
dc.subjectLARPes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectdidactics of Social Scienceses
dc.subjectgamificacióes
dc.subjectaprenentatge basat en jocses
dc.subjectLARPes
dc.subjecteducació superiores
dc.subjectdidàctica de les Ciències Socialses
dc.titleNuevas formas de docencia en Historia Antigua: estrategias lúdicas educativas. Teoría y prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Antiguaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/did.2022.11.212-216es
dc.identifier.doi10.1344/did.2022.11.212-216es
dc.journaltitleDidacticaees
dc.publication.volumen11es
dc.publication.initialPage212es
dc.publication.endPage216es

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