dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T06:53:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T06:53:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I. (2022). Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 11 (1), 19-41. | |
dc.identifier.issn | 2254 – 6529 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/133865 | |
dc.description.abstract | La tecnología en el ámbito educativo ha facilitado a los docentes herramientas digitales para elaborar
diferentes tipos de recursos y materiales didácticos. Esto les permite utilizar, mejorar y combinar otros
materiales existentes para diseñar nuevos materiales didácticos digitales (MDD) promoviendo “la
economía circular de los materiales docentes”. En este trabajo se expone el proceso de diseño y creación
bajo este enfoque de un tutorial digital con el software Genially en una asignatura de Matemáticas en
el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Su uso se propone en el contexto del modelo
Flipped Classroom para favorecer el aprendizaje autónomo del estudiante. Se analizan diferentes datos
relativos al uso del tutorial y la percepción del alumnado sobre su diseño y utilidad. Loa valoración es
positiva destacando su utilidad para el aprendizaje de su contenido. | es |
dc.description.abstract | Technology in the educational field has provided teachers with digital tools to develop different types of educational resources and materials. This allows them to use, improve and combine other teaching materials to design new digital didactic materials (MDD) that promote “the circular economy of didactic materials”. This paper exposes the design and development process under this approach of a digital tutorial with genially software in a subject of Mathematics in the Degree in Business Administration and Management. Its use is proposed in the context of the Flipped Classroom model to promote autonomous student learning. We analyze different data about the use of the tutorial and the perception of the students about its design and usefulness. The assessment is positive highlighting its usefulness for learning its content. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Área de Innovación y Desarrollo, S.L. | es |
dc.relation.ispartof | 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 11 (1), 19-41. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Materiales didácticos digitales | es |
dc.subject | Economía circular de los materiales didácticos | es |
dc.subject | Matemáticas para la Economía y la Empresa | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Herramientas digitales | es |
dc.subject | Digital didactic materials | es |
dc.subject | Circular economy of didactic materials | es |
dc.subject | Mathematics for Economics and Business | es |
dc.subject | Digital tools | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.title | Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas | es |
dc.title.alternative | Design of a digital tutorial as didactic material in the University teaching of mathematics | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2022/03/3C_TIC_ed40_vol_11-n1.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.17993/3ctic.2022.111 | es |
dc.journaltitle | 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 19 | es |
dc.publication.endPage | 41 | es |