Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2022-05-31T06:53:26Z
dc.date.available2022-05-31T06:53:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMasero Moreno, I. (2022). Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 11 (1), 19-41.
dc.identifier.issn2254 – 6529es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/133865
dc.description.abstractLa tecnología en el ámbito educativo ha facilitado a los docentes herramientas digitales para elaborar diferentes tipos de recursos y materiales didácticos. Esto les permite utilizar, mejorar y combinar otros materiales existentes para diseñar nuevos materiales didácticos digitales (MDD) promoviendo “la economía circular de los materiales docentes”. En este trabajo se expone el proceso de diseño y creación bajo este enfoque de un tutorial digital con el software Genially en una asignatura de Matemáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Su uso se propone en el contexto del modelo Flipped Classroom para favorecer el aprendizaje autónomo del estudiante. Se analizan diferentes datos relativos al uso del tutorial y la percepción del alumnado sobre su diseño y utilidad. Loa valoración es positiva destacando su utilidad para el aprendizaje de su contenido.es
dc.description.abstractTechnology in the educational field has provided teachers with digital tools to develop different types of educational resources and materials. This allows them to use, improve and combine other teaching materials to design new digital didactic materials (MDD) that promote “the circular economy of didactic materials”. This paper exposes the design and development process under this approach of a digital tutorial with genially software in a subject of Mathematics in the Degree in Business Administration and Management. Its use is proposed in the context of the Flipped Classroom model to promote autonomous student learning. We analyze different data about the use of the tutorial and the perception of the students about its design and usefulness. The assessment is positive highlighting its usefulness for learning its content.es
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherÁrea de Innovación y Desarrollo, S.L.es
dc.relation.ispartof3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 11 (1), 19-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticos digitaleses
dc.subjectEconomía circular de los materiales didácticoses
dc.subjectMatemáticas para la Economía y la Empresaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectDigital didactic materialses
dc.subjectCircular economy of didactic materialses
dc.subjectMathematics for Economics and Businesses
dc.subjectDigital toolses
dc.subjectHigher Educationes
dc.titleDiseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticases
dc.title.alternativeDesign of a digital tutorial as didactic material in the University teaching of mathematicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttps://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2022/03/3C_TIC_ed40_vol_11-n1.pdfes
dc.identifier.doi10.17993/3ctic.2022.111es
dc.journaltitle3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TICes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage41es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
diseno_de_un_tutotrial_digital ...1.214MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional