dc.contributor.advisor | Orta Cuevas, María del Mar | es |
dc.creator | Hernández de la Cruz, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T10:32:26Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T10:32:26Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.citation | Hernández de la Cruz, A. (2021). Adaptación de las prácticas tuteladas a la directiva europea de los estudios superiores de farmacia en países del espacio europeo de educación superior. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/133401 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se trata de un proyecto llevado a cabo por 48
países, siendo 27 de ellos, miembros de la Unión Europea. El objetivo principal del mencionado
proyecto es aumentar las oportunidades laborales de los estudiantes y titulados en Europa, para
lo cual se facilita la movilidad entre todos los países europeos miembros de la organización. En
la consecución de este fin, se empieza por una restructuración de la Enseñanza y de los Títulos
Universitarios Oficial. En esta revisión bibliográfica se hace un estudio de la adaptación de la
asignatura de Prácticas Tuteladas a la Directiva Europea de los estudios superiores del Grado en
Farmacia, tanto a nivel nacional, como internacional. La comparativa realizada a nivel nacional
engloba todas las universidades españolas (23), tanto públicas (14) como privadas (9), que
imparten el Grado en Farmacia. La comparativa llevada a cabo a nivel internacional es
concretamente con dos universidades italianas, la Universidad de Perugia y la Universidad de
Bolonia. El criterio base para realizar la comparativa con las universidades italianas mencionadas
es la alta movilidad que hay entre los estudiantes de Italia y España, además de la existencia de
dobles titulaciones entre las universidades españolas e italianas. Finalmente, se concluye que
los países miembros del EEES que han sido analizados, cumplen con la directiva vigente, aunque
debido al nivel de precisión de la citada directiva, se observa cierta diversidad en la oferta de
destino, lo que dará lugar a una diferencia del nivel de competencias asistenciales adquiridas
por los estudiantes del grado. | es |
dc.description.abstract | The European Higher Education Area (EHEA) is a project carried out by 48 countries, 27 of which
are members of the European Union. The main objective of this project is to increase job
opportunities for students and graduates in Europe by facilitating mobility between all European
member countries of the organisation. In order to achieve this goal, the first step is to
restructure the teaching and the official university degrees. In this bibliographical review, a study
is made of the adaptation of the Tutored Internship subject to the European Directive of the
higher studies of the Degree in Pharmacy, both at national and international level. The
comparison carried out at national level includes all Spanish universities (23), both public (14)
and private (9), which teach the Bachelor's Degree in Pharmacy. The international comparison
is specifically with two Italian universities, the University of Perugia and the University of
Bologna. The basic criterion for the comparison with the Italian universities mentioned is the
4
high mobility between students from Italy and Spain, as well as the existence of double degrees
between Spanish and Italian universities. Finally, it is concluded that the EHEA member countries
that have been analysed comply with the directive in force, although due to the level of precision
of the aforementioned directive, a certain diversity is observed in the destination offer, which
will lead to a difference in the level of care competences acquired by the degree students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 40 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación superior | es |
dc.subject | Grado en Farmacia | es |
dc.subject | Prácticas Tuteladas | es |
dc.subject | Directiva. | es |
dc.subject | European Higher Education Area | es |
dc.subject | comparative | es |
dc.subject | Degree in Pharmacy | es |
dc.subject | Tutored Internships | es |
dc.subject | Directive | es |
dc.title | Adaptación de las prácticas tuteladas a la directiva europea de los estudios superiores de farmacia en países del espacio europeo de educación superior | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Analítica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Farmacia | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |