Artículo
Griselda Gambaro y el teatro de la crueldad Artaudiano : un lugar crítico revisitado
Autor/es | Sánchez Acevedo, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente trabajo pasa revista a las referencias críticas más destacadas
que, desde los años 70, vienen aludiendo a las posibles relaciones de similitud,
influencia o parentesco entre el teatro de la crueldad artaudiano ... El presente trabajo pasa revista a las referencias críticas más destacadas que, desde los años 70, vienen aludiendo a las posibles relaciones de similitud, influencia o parentesco entre el teatro de la crueldad artaudiano y las concepciones dramáticas de Griselda Gambaro en su producción teatral de neovanguardia. Partiendo de ese estado de la cuestión y de la relectura y contextualización de las ideas recogidas por Artaud en El teatro y su doble, se analizan y discuten los alcances específicos de este lugar crítico. This paper reviews the most significant critical references that, since the 70’s, are referring to the possible influences or relations of resemblance between Artaud’s Theater of Cruelty and Griselda Gambaro’s dramatic ... This paper reviews the most significant critical references that, since the 70’s, are referring to the possible influences or relations of resemblance between Artaud’s Theater of Cruelty and Griselda Gambaro’s dramatic ideas in her neo-avantgarde theater. Starting from this review and from the re-reading and contextualization of the ideas collected by Artaud in The Theatre and Its Double, the specific scope of this critical issue is analyzed and discussed. |
Cita | Sánchez Acevedo, A. (2012). Griselda Gambaro y el teatro de la crueldad Artaudiano : un lugar crítico revisitado. Philologia hispalensis, 26 (3-4), 97-120. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1Mb | [PDF] | Ver/ | |