Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorMolina Toucedo, José Antonioes
dc.date.accessioned2022-05-12T08:21:18Z
dc.date.available2022-05-12T08:21:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMolina Toucedo, J.A. (2022). Semana del Vídeo del Pensamiento Económico. En R. Porlán Ariza, Á.F. Villarejo Ramos, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 585-598). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/133230
dc.description.abstractEsta comunicación tiene como objetivo implantar un plan de mejora e innovación docente en la asignatura Introducción a la Economía (1º del Grado de Administración en Empresas de la Facultad de CEYE de la Universidad de Sevilla). El objetivo es profundizar en la metodología docente cognitivista y constructivista, aplicando una variación de la metodología docente de la enseñanza inversa potenciando el trabajo de búsqueda de información y documentación por equipos, para la elaboración de un vídeo educativo y su posterior exposición con herramientas de dinámica docente ante el profesor y el resto de la clase (in-class flip). Seguidamente se realizó una actividad de refuerzo del conocimiento, consistente en una tarea de gamificación competitiva por equipos. Para la evaluación de la mejora se elaboró un test inicial de tanteo de los conocimientos previos, para averiguar los modelos mentales, el nivel de conocimiento de los estudiantes y calibrar el gradiente de dificultad del objeto de estudio. Se finalizó la actividad realizando de nuevo la encuesta inicial. Los resultados comparativos obtenidos, han resultado francamente positivos.es
dc.description.abstractThis communication aims to implement a teaching improvement and innovation plan in the Introduction to Economics subject (1st of the Business Administration Degree at the CEYE Faculty of the University of Seville). The objective is to deepen the cognitive and constructivist teaching methodology, applying a variation of the reverse teaching methodology, enhancing the work of searching for information and documentation by teams, for the elaboration of an educational video and its subsequent presentation with dynamics teaching tools before the teacher and the rest of the class (in-class flip). This was followed by a knowledge reinforcement activity, consisting of a competitive team gamification activity. For the evaluation of the improvement, an initial trial of the previous knowledge was developed, to find out the mental models, the level of knowledge of the students and calibrate the difficulty gradient of the object of study. The activity was completed by carrying out the initial survey again. The comparative results obtained have been frankly positive.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectIntroduction to economicses
dc.subjectvídeo educativoes
dc.subjecthistoria del pensamiento económicoes
dc.subjecteducación inversaes
dc.subjectin-class flipes
dc.subjectdegree in economicses
dc.subjecthistory of economic thoughtes
dc.subjectFlipped Classroomes
dc.titleSemana del Vídeo del Pensamiento Económicoes
dc.title.alternativeEconomic Thought Video Weekes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.032es
dc.publication.initialPage585es
dc.publication.endPage598es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
585_José Antonio Molina-Toucedo ...235.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional