Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorAlonso Logroño, María Pilares
dc.contributor.editorMarques, Teresaes
dc.contributor.editorSantos, Helderes
dc.creatorJordá Borrell, Rosa Maríaes
dc.creatorLópez Otero, Javieres
dc.creatorContreras Cabrera, Gustavo Antonioes
dc.date.accessioned2022-04-25T08:22:37Z
dc.date.available2022-04-25T08:22:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationJordá Borrell, R.M., López Otero, J., y Contreras Cabrera, G.A. (2020). Factores de mayor incidencia en la adopción de innovaciones TIC a escala de país: importancia de las relaciones directas e indirectas entre factores. En M.P. Alonso Logroño, T. Marques, H. Santos (Ed.), La geografía de las redes económicas y la geografía económica en red (pp. 109-117). Porto: Faculdade de Letras da Universidade do Porto.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132516
dc.description.abstractEsta investigación modelizó los factores que influyen en la adopción de innovaciones TIC en las empresas (ICT), determinando su influencia directa e indirecta, y la importancia de cada constructo en el modelo. Se identificaron los factores incidentes en la adopción de ICT mediante el modelo TOE. Las hipótesis se testaron usando una muestra de empresas con información agrega-da a nivel de país, y se empleó PLS-SEM como método de estimación y comprobación de las hipótesis. Posteriormente, se em-plearon los algoritmos Betweenness , y Beta Centrality para determinar el papel de cada factor en la red. El constructo más determinante fue la Globalización de las firmas debido a la influencia indirecta de éste en el modelo. Igualmente, resultó clave el constructo del entorno tecnológico ICT por su gran influencia sobre la adopción de innovaciones, así como por su papel transmisor de los efectos indirectos de los demás constructos.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad CS2015-67662-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFaculdade de Letras da Universidade do Portoes
dc.relation.ispartofLa geografía de las redes económicas y la geografía económica en redes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdopción Tecnologías TICes
dc.subjectModelo TOE (Tecnología-Entorno-Empresa)es
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectPLS-SEMes
dc.subjectAnálisis de redeses
dc.titleFactores de mayor incidencia en la adopción de innovaciones TIC a escala de país: importancia de las relaciones directas e indirectas entre factoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.relation.projectIDCS2015-67662-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://ler.letras.up.pt/uploads/ficheiros/18054.pdfes
dc.identifier.doi10.21747/9789898969460/geoa10es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage117es
dc.relation.publicationplacePortoes
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Jordá Borrell_factores de mayor ...825.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional