Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín Gutiérrez, Isidroes
dc.creatorPunin-Larrea, María Isabeles
dc.creatorHinojosa Becerra, Mónicaes
dc.creatorRuiz San Miguel, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2022-04-21T15:34:18Z
dc.date.available2022-04-21T15:34:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMarín Gutiérrez, I., Punin-Larrea, M.I., Hinojosa Becerra, M. y Ruiz San Miguel, F.J. (2016). Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana. Razón y palabra, 93, 120-134.
dc.identifier.issne 1605-4806es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132367
dc.description.abstractLa revuelta policial del 30S en el 2011 en Ecuador visibilizó a Twitter como medio de comunicación y coerción ideológica. Este artículo estudia el escenario político formado por 22 partidos políticos en Ecuador. Sólo 11 partidos políticos tienen Twitter, y esto determina la relación entre el número de seguidores y el éxito en las urnas. Los partidos con mayor número de seguidores en Twitter son más aceptados por el público. Pero también movimientos políticos “veteranos” se mantienen en el plano político con una presencia mínima o sin usar herramientas Web 2.0.es
dc.description.abstract30S police revolt in Ecuador in 2011 made visible to Twitter as a communication and ideological coercion. This article examines the political arena formed by 22 political parties in Ecuador. Only 11 political parties have Twitter, and this determines the ratio of the number of fans and the success at the polls. The party with the largest number of followers on Twitter are more accepted by the public. But political movements "veterans" remain at the political level with or without tools Web 2.0 a minimal presence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRazón y palabra, 93, 120-134.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectInternetes
dc.subjectSociedades
dc.subjectRedeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectSocial Networkses
dc.subjectSocietyes
dc.titleTwitter como herramienta estratégica en la política ecuatorianaes
dc.title.alternativeTwitter as a Strategic Tool in Ecuadorian Politicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.comunicacionudlh.edu.ec/index.php/rypes
dc.journaltitleRazón y palabraes
dc.publication.volumen93es
dc.publication.initialPage120es
dc.publication.endPage134es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
86-213-1-PB-2-16.pdf1.191MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional