Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorHerrero Gutiérrez, Francisco Javieres
dc.contributor.editorMateos Martín, Conchaes
dc.creatorOntaneda Vivanco, Luis Javieres
dc.creatorCalva Cabrera, Ketty Danielaes
dc.creatorMaldonado Espinosa, Mónicaes
dc.creatorHinojosa Becerra, Mónicaes
dc.date.accessioned2022-04-19T09:38:32Z
dc.date.available2022-04-19T09:38:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOntaneda Vivanco, L.J., Calva Cabrera, K.D.,...,Hinojosa Becerra, M. (2017). La salud en la agenda de los medios digitales públicos y privados. En F.J. Herrero Gutiérrez, C. Mateos Martín (Ed.), Del verbo al bit (pp. 743-762). La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social.
dc.identifier.isbn978-84-16458-76-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132145
dc.description.abstractAnalizar el tratamiento de información en salud que ofrecen los medios de comunicación digital en Ecuador, permite establecer cómo ésta se aborda y comparar las estrategias comunicativas y temáticas abordadas tanto en las plataformas comunicativas y medios públicos y privados, referentes a la difusión de la agenda en salud. Aplicando una metodología cuantitativa, a través del análisis de contenido, se analizaron 198 piezas informativas, seleccionadas de los medios digitales ecuatorianos durante el 2015 y 2016, se obtuvo 68 piezas publicadas en plataformas públicas y 130 en privados. Se realizó una cualificación positiva de las piezas informativas, localizadas en secciones como "inicio" o "noticia". Sobre esta muestra se estableció si en su contenido existe información relacionada con temas de promoción de la salud y política. Además del análisis de la aplicación de la imagen en los productos de comunicación, la relación del contenido con el titular y el uso de fuentes. Las temáticas encontradas hacen referencia a desnutrición infantil, tuberculosis y el consumo de tabaco mayoritariamente. Dentro de los medios digitales no se toma en consideración el tema de salud como una de las principales líneas de contenido, se presenta como información complementaria a políticas públicas. Se determinó que no existe un abordaje innovador de las temáticas en salud, las piezas comunicacionales son redactadas manera de noticia, y se toma como fuentes principales las instituciones gubernamentales. Los medios privados incluyen infografías como forma innovadora de presentación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofDel verbo al bit
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios digitaleses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSaludes
dc.subjectEcuadores
dc.subjectTICses
dc.titleLa salud en la agenda de los medios digitales públicos y privadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistalatinacs.org/16SLCS/libro-colectivo-edicion-2.html
dc.identifier.doi10.4185/cac116edicion2es
dc.publication.initialPage743es
dc.publication.endPage762es
dc.relation.publicationplaceLa Laguna (Tenerife)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La salud en la agenda de los ...641.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional