Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorBecerra García, Juan Manueles
dc.contributor.advisorPérez Cano, María Teresaes
dc.creatorGarcía Morillo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2022-04-18T11:01:39Z
dc.date.available2022-04-18T11:01:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Morillo, M.d.C. (2021). La comunicación digital de los conjuntos culturales de la Junta de Andalucía en el 2020: trazando la gestión de la crisis sanitaria a través de las publicaciones en Facebook. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132117
dc.description.abstractEl año 2020 va a ser difícil de olvidar. Como consecuencia de la pandemia mundial la sociedad tuvo que permanecer confinada en sus domicilios durante varios meses viéndose obligada a modificar todos los parámetros de su cotidianeidad y empezar a vivir una vida online. Tras el estado de alarma siguieron las limitaciones que lentamente parecen desdibujarse pero que aún nos recuerdan que la crisis sanitaria continúa. La clausura delos centros y la apertura posterior con severas restricciones de aforo afectó a todos los sectores, incluyendo, como no podría ser de otro modo, a las instituciones culturales, que ante el repentino cierre tuvieron que adaptarse rápidamente a la situación y centrar sus esfuerzos en la difusión digital a partir de su página web y sus redes sociales. La crisis sanitaria ha acelerado el ritmo, ya de por sí vertiginoso, de la transformación digital, y ha posicionado al mundo virtual como una de las claves del siglo XXI, especialmente evidente en el consumo cultural. Entendemos que es necesario aprovechar la coyuntura y estudiar cómo los conjuntos culturales de la Junta de Andalucía han gestionado esta crisis. Por ello hemos analizado su modelo de página web y sistematizado todas las publicaciones que, durante el año 2020 los 6 conjuntos culturales seleccionados de la administración cultural han realizado en su perfil de Facebook, la red social más difundida y que todos comparten, recogiendo, igualmente, la repercusión de cada publicación a través de los “me gusta” recibidos, número de veces compartido o comentarios realizados. Una investigación sobre la estrategia digital antes, durante y después del cierre forzado de los centros para poder analizar el impacto de la crisis y la capacidad de adaptación, respuesta y asimilación de experiencias por parte de sus gestores, aprovechando para diagnosticar el correcto uso de estos canales masivos de comunicación digital. A falta de concluir el análisis, podemos avanzar la capacidad de creatividad y resiliencia de las instituciones que aún se encuentran, sin embargo, en una etapa inmadura en lo que a estrategia digital se refiere, quedando aún un largo camino que recorrer obstaculizado por el carácter público-institucional de las mismas.es
dc.description.abstractThe year 2020 is going to be hard to forget. As a result of the global pandemic, society had to remain confined to their homes for several months, being forced to modify all the parameters of their daily lives and start living an online life. The state of alarm was followed by limitations that slowly seem to blur but still remind us that the health crisis continues. The closure of the centres and the subsequent opening with severe capacity restrictions affected all sectors, including the cultural institutions, which faced with the sudden closure had to adapt quickly to the situation and focus their efforts on digital dissemination from their website and social networks. The health crisis has accelerated the already dizzying pace of digital transformation, and has positioned the virtual world as one of the keys to the twenty-first century, especially evident in cultural consumption. We understand that it is necessary to take advantage of the situation and study how the cultural ensembles of the Junta de Andalucía have managed this crisis. For this reason we have analyzed its website model and systematized all the publications that, during the year 2020 the 6 selected cultural ensembles of the cultural administration have made in their Facebook profile, the most widespread social network and that all share, collecting, equally, the repercussion of each publication through the "likes" received, number of times shared or comments made. An investigation on the digital strategy before, during and after the forced closure of the centers to be able to analyze the impact of the crisis and the capacity of adaptation, response and assimilation of experiences by their managers, taking advantage to diagnose the correct use of these massive channels of digital communication. In the absence of concluding the analysis, we can advance the capacity for creativity and resilience of the institutions that are still, however, in an immature stage in terms of digital strategy, still having a long way to go hindered by the public-institutional character of them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent345 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConjunto arqueológicoes
dc.subjectConjunto monumentales
dc.subjectFacebookes
dc.subjectPágina webes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectArchaeological ensemblees
dc.subjectMonumental ensemblees
dc.subjectWebsitees
dc.subjectPandemices
dc.titleLa comunicación digital de los conjuntos culturales de la Junta de Andalucía en el 2020: trazando la gestión de la crisis sanitaria a través de las publicaciones en Facebookes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster de Arquitectura y Patrimonio Históricoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andaluciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
T_margarmor6_1626306709_MARPH_ ...8.990MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional