Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManiglio, Francescoes
dc.creatorSilva, Rosimeire Barboza daes
dc.date.accessioned2022-04-18T08:16:39Z
dc.date.available2022-04-18T08:16:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationManiglio, F. y Silva, R.B.d. (2016). La invención del Sur. Renacimiento idealista y praxis académica de los estudios culturales. Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, 131, 257-276.
dc.identifier.issn1390-1079es
dc.identifier.issne 1390-924Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132105
dc.descriptionEl presente trabajo fue patrocinado por el proyecto Prometeo de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) de la Republica de Ecuador.es
dc.description.abstractLa proliferación en la academia de los llamados estudios culturales, estudios postcoloniales y subalternos constituye un cuestionamiento teórico-metodológico a las formas modernas de producir conocimiento. El “Sur” es el enclave de estas epistemologías que con la pretensión de luchar contra las injusticias cognitivas y sociales, han permitido a los académicos “otros” la consolidación dentro de la jerarquía del conocimiento, gracias a la integración de los nuevos proyectos cognitivos que se reacomodan así dentro de la academia. El objetivo de este articulo es por lo tanto elevar a contradicción nuestra labor de intelectuales, que está directamente inserta tanto en las contradicciones de la división espacial del conocimiento, como en la mutación y extensión del paradigma moderno.es
dc.description.abstractThe proliferation, in the academy, of the so-called cultural studies, post-colonial studies and subordinates constitute a theoretical-methodological questioning of the modern ways of knowledge production. The “South” is these epistemologies’ enclave which, through the claim of fighting against the cognitive and social injustices, allowed the academics “other” the consolidation of their practices within the hierarchy of knowledge, due to the integration of new cognitive projects which, in turn, reaccomodate within the academy. The goal of this article is to elevate to the contradiction our intellectual work, which is as placed in the spatial division of knowledge’s contradictions as it is in the mutations and extensions of the modern paradigm.es
dc.description.abstractA proliferação na academia dos chamados estudos culturais, estudos pós-coloniais e subalternos constituem um questionamento teórico-metodológico às formas modernas de produção de conhecimento. O “Sul” é o enclave destas epistemologias que, com a pretensão de lutar contra as injustiças cognitivas e sociais permitiram aos académicos “outros” a consolidação de suas práticas dentro da hierarquia do conhecimento, graças a integração de novos projetos cognitivos que se reacomodam, por sua vez, dentro da academia. O objetivo desse artigo é elevar à contradição nosso trabalho intelectual, o qual encontra-se inserido tanto nas contradições da divisão espacial do conhecimento como nas mutações e extensões do paradigma moderno.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)es
dc.relation.ispartofChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, 131, 257-276.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPostcolonialidades
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectEconomía politicaes
dc.subjectEpistemologíases
dc.subjectPost-colonialismes
dc.subjectCultural studieses
dc.subjectPolitical economyes
dc.subjectEpistemologieses
dc.subjectPós-colonialidadees
dc.subjectEsttudos culturaises
dc.subjectEconomia políticaes
dc.subjectEpistemologiases
dc.titleLa invención del Sur. Renacimiento idealista y praxis académica de los estudios culturaleses
dc.title.alternativeThe invention of the South. Idealistic renaissance and the academic praxis of cultural studieses
dc.title.alternativeA invenção do Sul. Renascimento idealista e práxis académica dos estudos culturaises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2665es
dc.journaltitleChasqui: Revista Latinoamericana de Comunicaciónes
dc.publication.issue131es
dc.publication.initialPage257es
dc.publication.endPage276es
dc.contributor.funderSecretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). República del Ecuadores

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La invencion del Sur.pdf158.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional