Ponencia
Cuestionarios y escaleras de aprendizaje en el diseño y evaluación de unidades didácticas: un modelo para la enseñanza de idiomas
Título alternativo | Questionnaires and learning ladders in the design and evaluation of teaching units. A model for language teaching |
Autor/es | Domínguez Macías, Leopoldo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-04-18 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-124511-2-2 |
Resumen | En el presente trabajo se explica, a través de un ejemplo realizado en el aula con una asignatura de
lengua instrumental (alemán), cómo incluir la evaluación en el modelo metodológico para el diseño de
una unidad didáctica, ... En el presente trabajo se explica, a través de un ejemplo realizado en el aula con una asignatura de lengua instrumental (alemán), cómo incluir la evaluación en el modelo metodológico para el diseño de una unidad didáctica, con el objetivo de 1) recabar información sobre las ideas y modelos mentales de los estudiantes; 2) diseñar la unidad didáctica teniendo en cuenta esa información obtenida; 3) analizar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes al final de la misma. In the present work it is explained, through an example carried out in the classroom with an instrumental language subject (German), how to include evaluation in the methodological model for the design of a didactic unit, ... In the present work it is explained, through an example carried out in the classroom with an instrumental language subject (German), how to include evaluation in the methodological model for the design of a didactic unit, with the objective of 1) gathering information on students' ideas and mental models; 2) designing the didactic unit taking into account the information obtained; 3) analyzing the learning achieved by the students at the end of it. |
Cita | Domínguez Macías, L. (2021). Cuestionarios y escaleras de aprendizaje en el diseño y evaluación de unidades didácticas: un modelo para la enseñanza de idiomas. En EDUNOVATIC 2021: Conference Proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: December 1 - 2, 2021 (847-852), REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EDUNOVATIC21_cuestionarios_y_e ... | 293.6Kb | [PDF] | Ver/ | |