Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSalgueiro López, Rafaeles
dc.creatorPareja Ferreira, María del Carmenes
dc.date.accessioned2022-04-08T06:51:08Z
dc.date.available2022-04-08T06:51:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPareja Ferreira, M.d.C. (2021). La Internacionalización de las Empresas Extranjeras en China. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131960
dc.description.abstractDentro del contexto actual de globalización económica, muchas empresas ven en China una gran oportunidad estratégica para continuar expandiéndose en el exterior. En el presente trabajo, analizaremos los sectores de oportunidad en el mercado chino y compararemos las diferentes estrategias de internacionalización en el marco de los recientes cambios de la legislación china. Partiremos de las guías de internacionalización en China existentes, así como de otros estudios, artículos, informes y noticias, para destacar la información más relevante y facilitar a las empresas interesadas la elección del método más adecuado según su sector y conocimiento sobre el país. El trabajo se centrará en cuatro temas que ayudarán a arrojar luz al proceso estratégico: revisión histórico-bibliográfica de la internacionalización en China, comprensión del marco económico chino y sus oportunidades de negocio, modelos de entrada en el mercado chino, y experiencias reales de empresas españolas establecidas en China. Este estudio concluye que, de acuerdo a la teoría de redes, las empresas sin experiencia y/o conocimientos previos en el mercado chino, opten por modelos de entrada secuenciales; mientras que aquellas más familiarizadas con el sistema social-burocrático chino y/o que busquen mayor control y protección de la propiedad intelectual y del know how, ingresen directamente mediante acuerdos de cooperación accionariales. Además, se destaca la importancia del sector tecnológico y las energías verdes en una China cuya prioridad ahora es establecer un crecimiento sostenible.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent74es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectChinaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectInversiónes
dc.subjectMultinacionales
dc.titleLa Internacionalización de las Empresas Extranjeras en Chinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Orientales
dc.publication.endPage74es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PAREJA FERREIRA, MARÍA DEL ...1.304MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional