Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Educación e ideología: principios fundamentales para una crítica hacia la determinación ideológica de la educación
dc.contributor.advisor | Ordóñez García, José | es |
dc.creator | Solís Vázquez, José David | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T08:06:55Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T08:06:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Solís Vázquez, J.D. (2021). Educación e ideología: principios fundamentales para una crítica hacia la determinación ideológica de la educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/131913 | |
dc.description.abstract | Las ideologías, como sistemas de creencias proyectados valorativamente, intercediendo de forma directa en los procesos educativos, arquitectan una educación que vela celosamente por los intereses de los grupos social y económicamente dominantes. Así ha sido y así se ha mantenido a lo largo de la historia. Con diversas particularidades y atendiendo a diferentes necesidades en cada estadio histórico, la ideología siempre ha intervenido abierta o veladamente haciendo que la historia de la educación de las masas sea la historia de su sujeción mental. | es |
dc.description.abstract | Les idéologies, comme systemes de croyances projectés évaluativement, qui intercedent directement dans les processus éducatifs, construisent une éducation qui veille jalousement pour les intérets des groupes socialement et économiquement dominants. C'est comme ça que ça a été et ça a été tout au long de l'histoire. Avec des particularités différentes et des différents besoins achaque étape historique, l'idéologie est toujours intervenue ouvertment ou voilé en faisant de l'histoire de l'éducation des masses l'histoire de leur subjection mentale. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 77 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ideología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Dominación | es |
dc.subject | Conciencia | es |
dc.subject | Ideologie | es |
dc.subject | Éducation | es |
dc.subject | École | es |
dc.subject | Domination | es |
dc.subject | Conscience | es |
dc.title | Educación e ideología: principios fundamentales para una crítica hacia la determinación ideológica de la educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Filosofía | es |
dc.publication.endPage | 77 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_SOLIS VÁZQUEZ, JOSÉ DAVID ... | 19.30Mb | ![]() | Ver/ | |