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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAbad de los Santos, Rafaeles
dc.creatorMorales Palencia, Albertoes
dc.date.accessioned2022-04-05T10:14:49Z
dc.date.available2022-04-05T10:14:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMorales Palencia, A. (2020). Genealogía del mal en Japón: historia, características y comparativas del oni. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131753
dc.description.abstractEl "oni" se erige por derecho propio como uno de los "yōkai" más famosos del imaginario japonés, y no es para menos, puesto que es uno de los que cuenta con mayor representación en la cultura popular, bien sea mediante historias, festivales, pintura o piezas teatrales. Este documento busca indagar en la figura del oni mediante dos líneas de trabajo. Una se centra en la parte más mitológica, exponiendo diversas características de esta criatura y sus posibles orígenes, acudiendo a las leyendas de Shuten Doji y Uji no Hashihime como base. Por otro lado, se hace gran hincapié en dedicar varias páginas a la otra faceta del oni, una más social que habla del “otro”, seres humanos oprimidos a los que se busca deshumanizar asociándolos con esta entidad demoníaca. Para ello se documentan diversos casos desde los primeros hombres de Su-shen que visitan Japón, hasta los americanos e ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Por último, se busca ofrecer una solución a una duda surgida durante la realización del trabajo, que es la diferencia entre "oni" y "akuma"es
dc.description.abstractThe "oni" stands as one of the most famous "yōkai" in the Japanese imaginary, least but not less, since it is one of the most widely represented in popular culture, whether through stories, festivals, painting or theater. This document seeks to investigate the figure of the oni through two lines of work. One focuses on the mythological part, exposing various characteristics of this creature and its possible origins, using the legends of Shuten Doji and Uji no Hashihime as a base. On the other hand, great emphasis is placed on dedicating several pages to the other side of the oni, a more social one that speaks of the "other", oppressed human beings who seek to dehumanize associating them with this demonic entity. For this, various cases are documented from the first Su-shen men who visited Japan, to the Americans and English during World War II. Finally, it seeks to offer a solution to a question that arose during the advances of the text, which is the difference between "oni" and "akuma".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOnies
dc.subjectKamies
dc.subjectMarebitoes
dc.subjectYomotsu-shikomees
dc.subjectRaijines
dc.subjectShuten Dojies
dc.subjectKijoes
dc.subjectUji no Hashihimees
dc.subjectAkumaes
dc.titleGenealogía del mal en Japón: historia, características y comparativas del onies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Orientales
dc.publication.endPage48es

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