Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlmodóvar Melendo, José Manueles
dc.creatorBaño Sánchez, Amalia Maríaes
dc.date.accessioned2022-04-04T10:51:36Z
dc.date.available2022-04-04T10:51:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBaño Sánchez, A.M. (2020). Coreografía de danzas en China. Estudio comparativo e influencias culturales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131715
dc.description.abstractLas danzas tradicionales chinas constituyen una práctica milenaria que numerosos autores consideran que está infravalorada en relación a otros estilos de danzas europeos. Comprende una gran gama de variantes, que van desde la ópera a estilos más populares. Este trabajo tiene como objetivo analizar desde un punto de vista histórico y técnico coreográfico danzas tradicionales chinas y compararlas con la danza europea más relevante, el ballet. Para ello se realiza un recorrido histórico desde las primeras influencias occidentales en oriente desde el periodo del colonialismo europeo, analizando si las danzas chinas se han adaptado a los estilos occidentales o si ha habido influencias de china a occidente. | Los resultados obtenidos muestran como el ballet, a pesar de ser un estilo originado en una época y zona del mundo distinta tiene bastantes cosas en común con las danzas tradicionales chinas populares e históricas. Ambas tienen pasos, piruetas y saltos, que destacan y las hacen más visuales. Aun así son más los elementos distintos que los comunes entre estos dos estilos de baile, principalmente en lo que se refiere a su desarrollo en relación a su contexto histórico y social. Por ejemplo, las danzas chinas se originaron en épocas milenarias mientras que en Europa el ballet comenzó en el siglo XV No obstante, podemos observar como la influencia entre ambas zonas del mundo ha determinado en gran medida la forma en la que ambas danzas han evolucionado. Han conformado elementos esenciales tales como muchos de los pasos, ejecutados incluso hoy en día, que se realizan durante las danzas. Son fruto de largos años de influencias interculturales que llevaron al intercambio de conocimientos y muevas ideas, que se fueron incorporando a ambos estilos artísticos.es
dc.description.abstractTraditional Chinese dances constitute an ancient practice that many authors consider to be undervalued in relation to other European dance styles. It comprises a wide range of variants, ranging from opera to more popular styles. This work aims to analyze from a historical and technical choreographic point of view traditional Chinese dances and compare them with the most relevant European dance, ballet. For this, a historical tour is made from the first western influences in the east since the period of European colonialism, analyzing whether Chinese dances have adapted to western styles or if there have been influences from China to the west. The results obtained show how ballet, despite being a style originating from a different time and area of the world, has many things in common with traditional Chinese folk and historical dances Both have steps, pirouettes and jumps, which stand out and make them more visual. Even so, there are more different elements than the common ones between these two dance styles, mainly in what refers to its development in relation to its historical and social context. For example, Chinese dances originated in millennial times while in Europe ballet began in the 15th century. However, we can see how the influence between both areas of the world has largely determined the way in which both dances have evolved. They have shaped essential elements such as many of the steps, performed even today, that are performed during dances. They are the result of long years of intercultural influences that led to the exchange of knowledge and new ideas, which were incorporated into both artistic styles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDanzas chinases
dc.subjectBalletes
dc.subjectAsia Orientales
dc.subjectChinese danceses
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectCoreografíaes
dc.subjectEastern Asiaes
dc.subjectChoreographyes
dc.subjectInterculturalityes
dc.titleCoreografía de danzas en China. Estudio comparativo e influencias culturaleses
dc.title.alternativeDance choreography in China. Comparative study and intercultural influenceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Estudios de Asia Orientales
dc.publication.endPage70es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BAÑO SÁNCHEZ, AMALIA MARÍA.pdf6.561MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional