Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorMuñoz Franco, Granadaes
dc.creatorDaza Navarro, María Paulaes
dc.creatorMartín Rubio, María Estheres
dc.date.accessioned2022-04-01T10:54:12Z
dc.date.available2022-04-01T10:54:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMorón Monge, H., Muñoz Franco, G., Daza Navarro, M.P. y Martín Rubio, M.E. (2021). Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria. En 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (878-886), Universidad de Córdoba.
dc.identifier.isbn978-84-09-28033-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131678
dc.description.abstractLa ciencia impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas en nuestro día a día. Sin embargo, predominan en nues tra sociedad visiones tradicionales de la ciencia donde el hombre ocupa el lugar central. Como educadores consideramos que es importante para los futuros maestros/as de Educación Primaria, alcanzar una alfabetización científco ciudadana que les permita interpretar la realidad con racionalidad y ayude a la resolución de problemas cotidianos. Desde esta pers pectiva y aprovechando el 150 aniversario de la tabla periódica se diseña el proyecto de innovación educativa CHON que pretende visibilizar la labor investigadora las científcas que trabajan con los cuatro bioelementos primarios (Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Oxígeno). Este trabajo describe este proyecto, centrándose en sus implicaciones educativas para la formación de maestros/as de educación primariaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.relation.ispartof29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021), pp. 878-886.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectAlfabetización científcaes
dc.subjectTabla periódicaes
dc.subjectMujeres científicases
dc.titleCarbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.publication.initialPage878es
dc.publication.endPage886es
dc.eventtitle29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctoradoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CHON.pdf830.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional