Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMolina-González, José Luises
dc.creatorRodríguez Tenorio, Guillermoes
dc.date.accessioned2022-03-31T09:04:51Z
dc.date.available2022-03-31T09:04:51Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifier.citationRodríguez Tenorio, G. (2021). Falso-Verosímil: hiperrealidad en la narrativa de la creación contemporánea. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131552
dc.description.abstractEste TFM (Trabajo Fin de Máster) es el resultado de una investigación exploratoria teórico-práctica, sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la creación de narrativas artísticas y la aplicación de la hiperrealidad en estas. Inteligencia Artificial, Machine Learning o el Fotomontaje son algunos de los procesos asimilados en la elaboración de las propuestas artísticas para este proyecto, en el que nos planteamos el valor de la veracidad, o su ausencia, en las narrativas de internet. Creando obra con el objetivo en mente de alcanzar el Falso-Verosímil, término acuñado durante la elaboración de este trabajo, propondremos narrativas costumbristas cuya materia prima son los recuerdos, y analizaremos los grados de materialidad a los que podemos aspirar en la producción artística cuyo material de origen es el virtual.es
dc.description.abstractThis Final Master's Thesis is the result of a theoretical-practical exploratory research on the influence of new technologies in the creation of artistic narratives and the application of hyper-reality in them. Artificial Intelligence, Machine Learning or Photomontage are some of the assimilated processes in the development of artistic proposals for this project, in which we consider the value of truthfulness, or its absence, in internet narratives. Creating work with the objective in mind of reaching the False-Plausible, a term coined during the elaboration of this work, we will propose folkloric narratives whose raw material is memories, and we will analyze the degrees of materiality to which we can aspire in artistic production whose material of origin is the virtual one.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectArtees
dc.subjectHiperrealidades
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectArqueologíaes
dc.subjectAntropologíaes
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectArtes
dc.subjectHyperrealityes
dc.subjectArtificial intelligencees
dc.subjectVirtualityes
dc.subjectHistoryes
dc.subjectArcheologyes
dc.subjectAnthropologyes
dc.subjectNarrativees
dc.titleFalso-Verosímil: hiperrealidad en la narrativa de la creación contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.description.degreeMáster Universitario en Arte: Idea y Producciónes
dc.publication.endPage54es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfm_079.pdf7.157MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional