Presentation
Aprender haciendo: el aula-taller en la didáctica de la lengua y la literatura
Author/s | Gallardo Saborido, Emilio José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2022-03-30 |
Published in |
|
Abstract | Este artículo resume una experiencia de mejora docente implementada en el curso
2015/2016 en la asignatura de Desarrollo de habilidades lingüísticas y su didáctica en
Educación Primaria (2º Grado en Educación Primaria). ... Este artículo resume una experiencia de mejora docente implementada en el curso 2015/2016 en la asignatura de Desarrollo de habilidades lingüísticas y su didáctica en Educación Primaria (2º Grado en Educación Primaria). Esta experiencia se insertó dentro de los ciclos de mejora del programa Formación Docente del Profesorado de la Universidad de Sevilla. Particularmente, se presta atención a la noción de aula-taller y a la reestructuración de las dinámicas docentes que su implementación conlleva. Ello se enlaza, asimismo, con otras apuestas metodológicas (potenciar los centros de interés del alumnado, ludificar determinadas partes de la asignatura, enfatizar la vinculación de las producciones académicas con el mundo laboral, etc.) que se entienden provechosas para mejorar la adquisición de las competencias propias del área de didáctica de la Lengua y la Literatura. |
Citation | Gallardo Saborido, E.J. (2016). Aprender haciendo: el aula-taller en la didáctica de la lengua y la literatura. En III Jornadas de Docencia Universitaria (86-97), Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2016_Gallardo Saborido_Aprender ... | 1.198Mb | [PDF] | View/ | |