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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCarmona Escalera, Carlaes
dc.creatorAcosta Landin, Andreaes
dc.date.accessioned2022-03-30T07:34:13Z
dc.date.available2022-03-30T07:34:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcosta Landin, A. (2021). Cómo pensar el cuerpo: corporalidad, espacio y conocimiento. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131449
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se orienta a revelar la importancia del cuerpo en el conocimiento como un punto de partida necesario a partir del cual se despliega la cognición. En este sentido analizamos, a través de la crítica a la deriva representacionalista de las ciencias cognitivas, la reivindicación de la cognición encamada acerca de resituar al cuerpo en el proceso cognitivo. En el estudio de estas nociones se descubrirá el carácter ingenuo del cuerpo que se mantiene desde estos estudios cognitivos, que no atienden a las relaciones de poder que atraviesan las diversas encamaciones corporales. Así, se pondrá de manifiesto, a través de las herramientas conceptuales de las epistemologías feministas, la necesidad de comprender los cuerpos dentro de su contexto situacional, así como de poner en práctica diferentes lógicas de producción de conocimiento encamado que sean más honestas con las múltiples y diferentes formas de habitar los cuerpos.es
dc.description.abstractThis research aims at revealing the essential role that the body plays in knowledge as a necessary starting point from which cognition unfolds. In this regard, we analyze , through the critique of the representationalist drift of the cognitive sciences, the claim of embodied cognition about resituating the body in the cognitive process. The study of these notions will reveal the naive interpretation of the body held by these cognitive proposals, which do not take into account the power relations that run through the various embodiments ofthe body. Thus, by means ofthe conceptual tools of feminist epistemologies, we will show the need to understand each body within its situational context, as well as to put into practice different logics of embodied knowledge production which are more honest regarding the multiple and different ways of inhabiting bodies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCognición encamadaes
dc.subjectEnactivismoes
dc.subjectPsicología ecológicaes
dc.subjectEpistemologías feministases
dc.subjectConocimiento situadoes
dc.subjectInjusticia epistémicaes
dc.subjectIgnorancia hermenéuticaes
dc.subjectEmbodied cognitiones
dc.subjectEnactivismes
dc.subjectEcological psychologyes
dc.subjectFeminist epistemologieses
dc.subjectSituated knowledgeses
dc.subjectEpistemic injusticees
dc.subjectDissident bodieses
dc.titleCómo pensar el cuerpo: corporalidad, espacio y conocimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Filosofíaes
dc.publication.endPage62es

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