Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorVizcaíno Verdú, Arantxaes
dc.contributor.editorBonilla-del-Río, Mónicaes
dc.contributor.editorIbarra Rius, Noeliaes
dc.creatorLinares Barrones, Álvaroes
dc.date.accessioned2022-03-28T09:37:51Z
dc.date.available2022-03-28T09:37:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLinares Barrones, Á. (2021). La narrativa transmedia en los talent show. Youtube como principal herramienta de contenido en el programa Operación Triunfo. En A. Vizcaíno Verdú, M. Bonilla-del-Río, N. Ibarra Rius (Ed.), Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (pp. 54-76). Madrid: Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1377-588-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131337
dc.description.abstractActualmente la narrativa transmedia es una estrategia de contenido que muchos productos audiovisuales utilizan para ofrecer mayor poder a los usuarios a la hora de comunicarse o expresarse. A través de las diferentes plataformas digitales, se potencia la posibilidad de crear contenido con un valor añadido a la de la historia principal del producto audiovisual. En el caso de los talent shows, la narrativa transmedia creada alrededor del mismo puede llegar a superar la emisión del contenido en su medio habitual, la televisión. Un ejemplo de este tipo de programas que destaca por el uso de sus redes sociales como herramienta de difusión es Operación Triunfo. Este talent show ha creado un fenómeno fan alrededor muy grande que ha ido evolucionando a medida que lo han hecho las nuevas tecnologías. En las últimas ediciones del formato, el fenómeno fan se ha potenciado a través de una estrategia basada en la creación de una metódica narrativa transmedia y en el uso de diversas plataformas de contenido: la app oficial del programa, el canal de YouTube, o los diferentes perfiles en redes sociales como Twitter o Instagram.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofCultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes socialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativa transmediaes
dc.subjectTalent showes
dc.subjectYoutubees
dc.subjectOperación Triunfoes
dc.titleLa narrativa transmedia en los talent show. Youtube como principal herramienta de contenido en el programa Operación Triunfoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage54es
dc.publication.endPage76es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La narrativa transmedia en los ...301.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 3

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional