Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSánchez-Gey Valenzuela, Nuriaes
dc.contributor.editorCárdenas-Rica, María Luisaes
dc.creatorCorral Rey, María Nieveses
dc.date.accessioned2022-03-24T12:13:49Z
dc.date.available2022-03-24T12:13:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCorral Rey, M.N. (2021). Descriptores de las nuevas tendencias de investigación en Comunicación en el contexto de la Modernidad líquida. En N. Sánchez-Gey Valenzuela, M.L. Cárdenas-Rica (Eds.), La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas (pp. 1129-1146). Madrid: Fragua.
dc.identifier.isbn978-84-7074-899-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131260
dc.descriptionEsta aportación parte del Proyecto: PGC2018-093358-B-100. Nombre de los IPs: Carmen Caffarel (IP 1) y Carlos Lozano (IP 2). Título del proyecto: MapCom 2: “Mapas de la investigación en Comunicación en las universidades españolas de 2007 a 2018”. Entidad financiadora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Programa de Generación del Conocimiento.es
dc.description.abstractBajo el panorama de una sociedad contemporánea definida teóricamente como “Modernidad líquida” por Bauman, se están generando contextos cambiantes estrechamente relacionados con la revolución tecnológica y digital. No cabe duda que las actuales formas de comunicación social participan igualmente de esta propiedad líquida, pues el hecho comunicativo ha modificado sus formas, sus elementos, los dispositivos a través de los cuales se articulan los discursos audiovisuales e informativos... Y, en el ámbito investigador está dando como resultado la profundización en objetos de estudio cada vez más especializados, rozando la alianza de disciplinas. En este marco, la presente propuesta tiene como objetivo principal reflexionar acerca de los resultados obtenidos en uno de los procesos del trabajo desarrollado en el proyecto de investigación nacional conocido como MapCom 2. Para ello, se va a comentar ligeramente el proceso metodológico llevado a cabo y se va a profundizar en una de variable específica que define y refleja de forma precisa las nuevas tendencias de investigación en este ámbito de la investigación social. Con todo, se observa que en los últimos años aquellos objetos vinculados con la Comunicación digital han tomado un papel protagonista. Constituyéndose en una materia interdisciplinar, pero dotada de cierta ambigüedad en lo académico, pues conjuga aspectos de otras disciplinas como las Bellas Artes y la Informática, enmarcándose en una “comunicación líquida”.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN) PGC2018-093358-B-100es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFraguaes
dc.relation.ispartofLa comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBaumanes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectModernidad líquidaes
dc.subjectRevolución digitales
dc.titleDescriptores de las nuevas tendencias de investigación en Comunicación en el contexto de la Modernidad líquidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.projectIDPGC2018-093358-B-100es
dc.publication.initialPage1129es
dc.publication.endPage1146es
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Descriptores de las nuevas ...194.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 50

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional