Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorres Díaz, Juan Carloses
dc.creatorDuart, Josep M.es
dc.creatorHinojosa Becerra, Mónicaes
dc.date.accessioned2022-03-24T10:19:14Z
dc.date.available2022-03-24T10:19:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTorres Díaz, J.C., Duart, J.M. y Hinojosa Becerra, M. (2018). Plagiarism, Internet and Academic Success at the University. NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 7 (2), 98-104.
dc.identifier.issne 2254-7339es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/131249
dc.description.abstractIn this work, we determined, the level of incidence of the use of technologies on academic success and the incidence of interaction and experience on the level of plagiarism of university students. A sample of 10,952 students from 31 face-to-face universities in Ecuador was created. Students were classified based on their experience level, level of interaction with teachers and classmates, and the use they do with technology for academic activities. The results showed that the level of experience does not affect acade mic success, but does have an incidence on plagiarism levels that increase as this experience increases. Plagiarism reaches higher levels when level of experience, family income and hours of con nection per day increases. Academic performance depends on the number of hours that students seek information and the number of academic videos they watch. Also, plagiarism tends to decrease as the student makes better use of technology for their academic activities.es
dc.description.abstractEn este trabajo determinamos el nivel de incidencia del uso de las tecnologías en el éxito académico y la incidencia de la interacción y la experiencia sobre el nivel de plagio de los estudiantes universitarios. Se levantó una muestra de 10.952 estudiantes de 31 universidades presenciales de Ecuador. Los estudiantes fueron clasificados en función de su nivel de experiencia, nivel de interacción con los profesores y compañeros de clase y el uso que hacen con la tecnología para actividades académicas. Los resultados mostraron que el nivel de experiencia no afecta el éxito académico, pero tiene una incidencia en los niveles de plagio que aumentan a medida que esta experiencia aumenta. El plagio alcanza niveles más altos cuando aumenta el nivel de experiencia, el ingreso familiar y las horas de conexión por día. El rendimiento académico depende de la cantidad de horas que los estudiantes buscan información y la cantidad de videos académicos que observan. Además, el plagio tiende a disminuir a medida que el estudiante hace un mejor uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para sus actividades académicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.relation.ispartofNAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 7 (2), 98-104.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlagiarismes
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectInternetes
dc.subjectPlagioes
dc.subjectLogro académicoes
dc.titlePlagiarism, Internet and Academic Success at the Universityes
dc.title.alternativePlagio, uso de Internet y éxito académico en la Universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://naerjournal.ua.es/article/view/v7n2-4es
dc.identifier.doi10.7821/naer.2018.7.324es
dc.journaltitleNAER: Journal of New Approaches in Educational Researches
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage98es
dc.publication.endPage104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Plagiarism, Internet and Academic ...818.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English
Plagio, uso de Internet y éxito ...852.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional