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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFerreirós Domínguez, José Manueles
dc.creatorGarcía Martos, Antonioes
dc.date.accessioned2022-03-14T08:36:54Z
dc.date.available2022-03-14T08:36:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía Martos, A. (2020). La concepción clásica de Tiempo : De Newton a Poincaré. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130733
dc.description.abstractEn este ensayo he pretendido abordar la pregunta o preguntas fundamentales «¿qué es el Tiempo?» y «¿cómo puedo conocer el Tiempo?», preguntas fundamentales para definir una ontología, epistemología o metodología de cualquier tipo de ciencia. Para ello, he realizado un estudio de las concepciones determinantes sobre el asunto en la modernidad, entre los siglos XVII y XX, comparando aquellas que fueron contemporáneas, principalmente Newton y sus Philosophiæ naturalis principia mathematicay Leibniz, quien tiene dispersa su teoría temporal en varios escritos.Tomando la definición canónica de Tiempo en la Física de Aristóteles como referencia, avanzaremos históricamente por las concepciones de Hume en Tratado de la Naturaleza huma y Kant en Crítica de la Razón pura, hasta llegar a Poincaré, autor que tomaremos como epílogo de este ensayo con sus concepciones con respecto al tiempo en El Valor de la Ciencia.es
dc.description.abstractIn this Essay I have tried to tackle the fundamental question or questions “What is Time?” and “How can I possibly know about Time?” – fundamental questions to define ontology, epistemology or methodology for any kind of science. For that, I have carried out a study about the decisive conceptions about the matter in Modernity, between the 17th and 20th century, comparing those who were contemporaneous, principally Newton and his Philosophiæ naturalis principia mathematica and Leibniz, whose own theory about time is dispersedin some works. Taking Aristotle’s canonical concept of Time included in his Physics as a reference, we move forward historically through the conceptions of Hume in the Treatise of Human Nature and Kant in Critique of Pure Reason, until we arrive to Poincaré, author that we will take as an epilogue of this essay with his conceptions in The Value of Science.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTiempoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectNewtones
dc.subjectLeibnizes
dc.subjectKantes
dc.subjectPoincarées
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTimees
dc.subjectSpacees
dc.subjectMovementes
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectSciencees
dc.titleLa concepción clásica de Tiempo : De Newton a Poincarées
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Cienciaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Filosofíaes
dc.publication.endPage40es

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