Ponencia
Aportaciones de una formalización de las interacciones producidas en un entorno que integra aprendizaje colaborativo al diseño de un curso virtual
Autor/es | Romero Moreno, Luisa María
Troyano Jiménez, José Antonio Cruz Mata, Fermín |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2022-03-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Esta comunicación presenta una formalización
de las interacciones que se producen entre los estudiantes
que participan en un curso virtual y que integra
aprendizaje colaborativo. Para tratar de establecer en que
contexto ... Esta comunicación presenta una formalización de las interacciones que se producen entre los estudiantes que participan en un curso virtual y que integra aprendizaje colaborativo. Para tratar de establecer en que contexto este aprendizaje es más eficiente que el individual, los experimentos que hayan de llevarse a cabo deben tener perfectamente definidas las variables que intuimos van a participar en el sistema. Por ello comenzamos centrando algunos conceptos que consideramos de sumo interés en la definición del modelo que nos ocupa. Posteriormente, y siempre considerando al grupo como unidad de análisis, definiremos las variables que van a permitir formalizar y sistematizar las citadas interacciones. Concluiremos con el diseño de un curso virtual que integre los elementos que hemos presentado y de cuyo desarrollo sea posible extraer conclusiones generalizables para la correcta y eficiente inclusión de este tipo de cursos en un campus virtual. |
Cita | Romero Moreno, L.M., Troyano Jiménez, J.A. y Cruz Mata, F. (2005). Aportaciones de una formalización de las interacciones producidas en un entorno que integra aprendizaje colaborativo al diseño de un curso virtual. En SIIE 2005: VII Simpósio Internacional de Informática Educativa, Leiria, Portugal. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aportaciones de una formalización ... | 129.1Kb | [PDF] | Ver/ | |