Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.creatorLacave Ruiz, Inés Mªes
dc.date.accessioned2022-02-14T09:11:52Z
dc.date.available2022-02-14T09:11:52Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationLacave Ruiz, I.M. (2021). Fenómeno Influencer: qué hay detrás del personaje. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129920
dc.description.abstractEn los últimos años vivimos en la era de la tecnología digital y el crecimiento de nuevas plataformas como las redes sociales. Esto deriva en el nacimiento de nuevos líderes de opinión. Se trata de un tema que está a la orden del día, pues la moda de los “influencers” sólo acaba de empezar, y cada vez surgen más y más perfiles con numerosos seguidores que empiezan a obtener credibilidad y a influenciar a todo un público que les observa, escucha y visita a diario, muchas veces sin cuestionárselo. Ante la novedosa aparición de estos personajes que generan gran cantidad de audiencia, surge la necesidad de conocer cómo se da esa relación con el público, cómo trabajan y si existe una regulación al respecto. Y por último, conocer el éxito real y el engagement de este tipo de perfiles analizando hasta qué punto pueden influenciar a sus seguidores. Con una metodología mixta y haciendo uso de herramientas como la encuesta, las entrevistas y el estudio de casos, conoceremos en profundidad más detalles sobre los influencers, las marcas y todo lo que hay detrás del personaje, de modo que podamos comprobar si se cumplen o no las hipótesis construidas. Las conclusiones finales nos llevan a corroborar la importancia de esta nueva figura para la publicidad digital y el crecimiento de las marcas, siendo un nuevo medio que funciona y que permite al público conocer nuevas marcas y productos a la vez que le sirve de entretenimiento e inspiración para su estilo de vida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectMarcaes
dc.titleFenómeno Influencer: qué hay detrás del personajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_LACAVERUIZ_TFG.pdf2.348MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional