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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDurán Manso, Valerianoes
dc.creatorGuerrero Rodríguez, María Elenaes
dc.date.accessioned2022-02-14T08:24:49Z
dc.date.available2022-02-14T08:24:49Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationGuerrero Rodríguez, M.E. (2021). Super Bowl, evento deportivo y musical: análisis de los espectáculos de medio tiempo y su percepción en los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129917
dc.description.abstractLos eventos deportivos tienen una gran importancia a nivel mundial, lo que supone crear medidas y pautas para su desarrollo. Además, el espíritu deportivo convive entre todos los ciudadanos del mundo que se desviven por su equipo y son capaces de renunciar a otros planes con tal de ver un partido. A lo largo de la historia han tenido cabida numerosos eventos deportivos de gran calibre que se han mantenido hasta ahora, gracias a sus seguidores. Dentro de estos eventos deportivos destaca la Super Bowl, un evento multitudinario de fútbol americano originado en Estados Unidos en 1965. El día del partido acoge en el estadio a miles de aficionados, pero, además cuenta con el respaldo de la afición que sigue el partido a través de los medios de comunicación e internet. Este evento genera gran repercusión mundial, por ello diversas marcas multinacionales deciden invertir gran parte de su presupuesto publicitario para proyectar sus anuncios en este partido. Otro aspecto a destacar de este evento deportivo es la presencia musical en él, que se hace patente a través del espectáculo que organizan los propios artistas, gracias a los patrocinadores. Este espacio de medio tiempo, es una de las claves del desarrollo de la Super Bowl, porque, al igual que hay aficionados al equipo de fútbol, existen fans de los artistas que actúan, por lo que la repercusión del evento se amplía. Por ello, para conocer la importancia que este evento tiene a nivel musical, se realizará un análisis siguiendo una metodología mixta. En primer lugar, se llevará a cabo un análisis (metodología cualitativa) del espacio de medio tiempo por décadas para conocer qué artistas han formado parte de este evento. Para ello, se tendrá en cuenta: la nacionalidad, sexo, el estilo musical y la repercusión que obtuvieron. Por último, para conocer el alcance del evento en otro país que no es el de origen de la Super Bowl y entre el público estudiantil, se realizará una encuesta a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, como grupo representativo.es
dc.description.abstractSporting events are of great importance worldwide, which means creating measures and guidelines for their development. In addition, the sporting spirit coexists among all citizens of the world who are passionate about their team and are able to give up other plans in order to watch a game. Throughout history there have been numerous sporting events of great caliber that have been maintained until now, thanks to their followers. Among these sporting events, the Super Bowl, a massive American soccer event originated in the United States in 1965, stands out. On the day of the game, thousands of fans gather in the stadium, but it also has the support of the fans who follow the game through the media and the Internet. This event generates great worldwide repercussion, which is why several multinational brands decide to invest a large part of their advertising budget to project their ads in this match. Another highlight of this sporting event is the musical presence in it, which is evident through the show organized by the artists themselves, thanks to the sponsors. This half-time slot is one of the keys to the development of the Super Bowl, because, just as there are fans of the soccer team, there are fans of the artists who perform, so the impact of the event is amplified. Therefore, in order to know the importance that this event has at a musical level, an analysis will be carried out following a mixed methodology. First, an analysis (qualitative methodology) of the half time slot by decades will be carried out to know which artists have been part of this event. For this purpose, the following will be taken into account: nationality, gender, musical style and the repercussion they obtained. Finally, in order to know the scope of the event in another country that is not the country of origin of the Super Bowl and among the student audience, a survey will be conducted among the students of the Faculty of Communication of the University of Seville, as a representative group.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSuper Bowles
dc.subjectEvento deportivoes
dc.subjectEvento musicales
dc.subjectEspacio de medio tiempoes
dc.subjectSport eventes
dc.subjectMusic eventes
dc.subjectHalftime Showes
dc.titleSuper Bowl, evento deportivo y musical: análisis de los espectáculos de medio tiempo y su percepción en los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage62es

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