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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarrido Lora, Manueles
dc.creatorChaqués Godoy, Elenaes
dc.date.accessioned2022-02-11T08:06:23Z
dc.date.available2022-02-11T08:06:23Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationChaqués Godoy, E. (2021). Mujeres y publicidad: estudios sobre la representación sexista, el femvertising y la percepción de la segregación profesional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129875
dc.description.abstractLa publicidad ha sido criticada por el feminismo al utilizar estereotipos sexistas en su discurso publicitario. El uso de estos estereotipos por parte de los profesionales publicitarios puede reafirmar o legitimar conductas sociales nocivas por la influencia de la publicidad en la sociedad. A raíz de las quejas recibidas, se produce una evolución en el discurso publicitario llegando a generarse una corriente que utiliza estereotipos positivos de la mujer llamada femvertising. Este trabajo tiene como objetivo analizar los estudios realizados sobre el impacto de la publicidad sobre los estereotipos de género y estudiar la percepción del sexismo en el discurso publicitario y la agencia publicitaria por parte de las mujeres profesionales del sector publicitario. Para lograr estos objetivos se realiza una investigación cualitativa a través de entrevistas a 15 mujeres publicistas españolas.es
dc.description.abstractAdvertising has been criticked by feminism when using sexist stereotypes in its advertising speech. The use of these stereotypes by advertising professionals might reaffirm or legitimate certain harmful social behaviors because of the influence of advertising on society. In the wake of the complaints received, the advertising speech has suffered an evolution where it develops a movement that uses positive stereotypes of women called femvertising. This essay has as objectives to analyze the previous studies about the impact of advertising on gender stereotypes and to study the perception of sexism in the advertising speech and the advertising agency by professional women of the advertising sector. In order to reach these goals our qualitative research is conducted towards interviewing 15 Spanish women with experience working in the advertising sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectSegregación por géneroes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectWomenes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectFeminismes
dc.subjectGender segregationes
dc.subjectSexismes
dc.subjectPerceptiones
dc.titleMujeres y publicidad: estudios sobre la representación sexista, el femvertising y la percepción de la segregación profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage50es

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